¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Comienza la producción de la Nissan Townstar EV Van en Francia

Hace ya un año de la presentación de la Nissan Townstar EV, derivado de Renault Kangoo y destinado a cubrir el hueco dejado por la furgoneta e-NV200 y NV250. El nuevo modelo mejora en prácticamente en todo a su predecesora, que se había estado fabricando en las instalaciones de Nissan en Barcelona hasta su cierre.

La producción de Nissan Townstar EV se lleva a cabo en el mismo lugar que Renault Kangoo E-TECH Electric, Mercedes-Benz eCitan y EQT. Se trata de la fábrica de Maubeuge, dedicada en exclusiva a vehículos comerciales ligeros de Renault Nissan y su socio industrial Mercedes-Benz. También se fabrican las versiones de combustión interna de Kangoo, Townstar y Citan.

De momento solo se produce la versión comercial (N1), en el mercado español Nissan Townstar Furgón, con tres versiones: Profesional, Comfort y Premium, con una única longitud, batalla y altura de techo. Además de la versión eléctrica, de 90 kW/120 CV, se puede pedir con un motor de gasolina de 130 CV y cambio manual de seis marchas con los mismos acabados. La Nissan Townstar Combi no se ofrece de momento con versión eléctrica, aunque se esperaba para verano.

Nissan Townstar Van

El último comunicado de prensa dice que tiene una autonomía en ciclo WLTP mixto de hasta 300 kilómetros (287 km en configurador) con una capacidad de recarga de 11 kW en corriente alterna. Se puede pedir aparte un cargador interno que admite 22 kW, y para la recarga rápida en corriente continua a 75 kW también hace falta equipamiento extra.

En función de la configuración, la Nissan Townstar EV Van puede cargar con 608 a 612 kg, y remolcar hasta 1.500 kg. La capacidad volumétrica es de 3,3 metros cúbicos, falta la versión de 4,9 metros cúbicos al menos en España. La garantía es la misma que los demás comerciales Nissan, hasta 5 años/160.000 km, solo que las baterías están cubiertas hasta el octavo año (degradación máxima del 30%).

Según configurador, los precios para profesionales arrancan en 28.920 euros para la Profesional de dos plazas, 29.135 euros si es de tres plazas (con 4 kg menos de capacidad de carga). La versión Comfort arranca en 30.210 euros, y la Premium a partir de 31.715 euros. Los precios son para autónomos y profesionales incluyendo campaña, si no, los precios arrancarían en 34.500 euros (PVP).

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame