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Amazon empezará a reemplazar sus camiones diésel por Volvo FH eléctricos

Volvo Trucks es actualmente el mayor fabricante del mundo de camiones eléctricos, con la gama más completa del mercado: seis modelos, desde distribución urbana hasta transporte pesado de larga distancia. La gama de modelos pesados se empezó a fabricar recientemente en Gotemburgo (Suecia), y antes de terminar el año, Amazon recibirá 20 unidades del Volvo FH Electric.

Estos camiones se irán a Alemania como parte de una progresiva actualización de su flota. Anteriormente, Amazon ya se comprometió con Rivian, pidiéndole 100.000 furgonetas, y también con Mercedes-Benz, a quien ha pedido miles de unidades. El gigante del comercio electrónico también va a ser uno de los primeros clientes del Volvo FH Electric.

Estos tractocamiones tienen una autonomía de 300 kilómetros, pero pueden hacer 500 km por jornada si se aprovecha el descanso del camionero para enchufarlo a un punto de recarga de alta potencia. Entre estas 20 unidades van a recorrer un millón de kilómetros al año, o 50.000 por cabeza… tractora. Si funcionasen durante 365 días al año, serían 137 kilómetros por jornada y camión.

Amazon tiene por delante la sustitución de muchos camiones con motores convencionales

Cuanto mayor es el poder, mayor es la responsabilidad. Amazon es un gigante de la logística que acaba produciendo muchas emisiones de efecto invernadero. Pretenden ser neutros en carbono para 2040, y para ello es imprescindible el uso de vehículos eléctricos. El año que viene también emplearán camiones Mercedes-Benz eActros LongHaul para el mismo propósito.

Incluso las empresas más poderosas del mundo ahora tienen un problema si quieren comprar camiones eléctricos, la producción es de momento muy limitada. Hasta la fecha, Volvo Trucks ha vendido 2.600 camiones eléctricos, entre los cuales hay 1.000 pesados, cifras modestas en relación a los camiones diésel que se fabrican cada año.

Por su parte, Volvo tiene el objetivo de que el 50% de sus ventas para 2030 correspondan a modelos eléctricos. A partir de 2023 tendrá mayor capacidad de hacer camiones pesados, ya que la fábrica de Gante (Bélgica) también hará modelos FH, FM y FMX. Por otro lado, en Norteamérica tienen el Volvo VNR, tractocamión que no cumple las normas europeas, pero se engloba en la Clase 8 local.

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