¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Porsche Taycan aumenta hasta un 14% su autonomía gracias a la nueva actualización

El pasado mes de julio, Porsche confirmaba que estaba preparando una actualización del software del Taycan. Una nueva versión que permitiría mejorar de forma sustancial la propuesta de la berlina alemana. Hoy hemos conocido nuevos detalles que revelan que la mejora es incluso más ambiciosa de lo esperado.

Entre las cuestiones que recibirán esta actualización está la gestión térmica el pack de baterías, que logra aumentar su eficiencia lo que permite mejorar la autonomía y lograr unas velocidades de carga más rápidas, especialmente en ambientes fríos.

La actualización también permite que el motor delantero en las variantes con tracción en las cuatro ruedas se desconecte casi por completo en los modos de conducción «Normal» y «Range», reduciendo la resistencia a la rodadura y aumentando con ello ha autonomía real.

Pero la pregunta era cuánto. La respuesta nos llega desde Estados Unidos donde Porsche ha confirmado las cifras de autonomía de los Taycan con esta actualización.

Según los datos, la mejora más considerable se la lleva el Taycan Turbo Cross Turismo, que con sus 83.7 kWh útiles ahora consigue un 14,2% más autonomía pasando de los de 329 a los a 376 kilómetros bajo el ciclo americano EPA

Por su parte los Taycan Turbo S Cross Turismo y el Taycan 4S Cross Turismo, ven como sus cifras de autonomía crecen un 9,9 y un 6.9% respectivamente, llegando ahora a los 358 km EPA en el primer caso, y a los 371 km EPA del segundo. El Taycan 4 Cross Turismo también ve mejoradas sus prestaciones con una mejora del 9,3% y pasando de los 347 a los 380 km. (Abajo tenéis un resumen de las mejoras).

El Taycan básico, con sus 71 kWh útiles, logra una ganancia del 4%, llegando a los 336 km, mientras que si optamos por la versión con batería de 83.7 kWh, Performance Battery Plus, entonces la ganancia se eleva al 7.5% colocándose en los 391 km EPA.

Por su parte las versiones 4S, una de las más populares del mercado, logra un incremento del 3.5% llegando a los 337 km en su versión de batería de acceso, mientras que el dotado de la batería de mayor capacidad se coloca en los  379 km EPA.

Quedan por saber las cifras bajo el ciclo WLTP, que si trasladamos las mejoras del ciclo americano supondrá que el Taycan berlina de más autonomía logre llegar a unos 500 km, mientras que el más beneficiado de la actualización, el Taycan Turbo Cross Turismo, llegue a los 560 km WLTP estimados. Cifras por confirmar.

Resumen Taycan berlina

  • Taycan 71 kWh: 336 km (+3.5%)
  • Taycan Performance Battery Plus: 391 km (+3.5%)
  • Taycan 4S 71 kWh: 337 km (+4%)
  • Taycan 4S Performance Battery Plus: 379 km (+7.5%)

Resumen Taycan Cross Turismo

  • Taycan 4 Cross Turismo: 380 km (+9.3%)
  • Taycan 4S Cross Turismo: 371 km (+6.9%)
  • Taycan Turbo Cross Turismo: 376 km (+14.2%)
  • Taycan Turbo S Cross Turismo: 358 km (+9.9%)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame