Así se hace el Fisker Ocean en la planta de Magna (Vídeo)

Así se hace el Fisker Ocean en la planta de Magna (Vídeo)

2 min. lectura

Publicado: 23/11/2022 07:30

Esta semana ha comenzado la producción del nuevo Fisker Ocean en la planta de Magna en Graz, Austria. Un esperado momento que da paso al inicio de la fabricación de un modelo que se ha convertido en uno de los más prometedores por su relación calidad/precio, al que ahora podemos ver como se da forma gracias a un interesante vídeo desde dentro de las líneas de producción.

En el vídeo, acelerado, podemos observar desde el inicio de la preparación de la plataforma, hasta su salida de las líneas, en un proceso que mezcla un elevado nivel de automatización con robots, con mano de obra humana, donde la marca destaca que además la neutralidad en emisiones de todo el proceso gracias a la inversión de Magna en sistemas renovables para alimentar energéticamente las instalaciones.

Coincidiendo con la publicación de este vídeo, Fisker ha compartido la hoja de ruta que han diseñado junto con Magna de cara a la producción del Ocean, que incluye el objetivo de ensamblar 300 unidades en el primer trimestre de 2023, paso previo dedicado a la verificación de que todo el proceso funciona perfectamente para posteriormente aumentar a 8,000 unidades en el segundo trimestre, y llegar a las 15,000 unidades en el tercer trimestre.

Si no hay imprevistos, para finales de 2023, Fisker espera haber sacado adelante un total de 42.400 Ocean de esta fábrica.

Una propuesta que como hemos visto durante su lanzamiento, cuenta con un conjunto muy completo y sólido, donde se dan la mano un diseño trabajado, unas prestaciones más que destacables, y unos precios bastante más competitivos de lo que podríamos haber esperado en un primer momento, con tarifas arrancando en Europa desde los 41.900 euros para su versión de acceso, y en 57.500 euros en la variante de amplia autonomía.