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Así es el cargador de NIO de 500 kW capaz de cargar un coche eléctrico del 10 al 80% en 12 minutos

Durante el NIO Day, el fabricante chino ha presentado una serie de novedades, y entre ellas además de nuevos modelos como el atractivo EC7, también estaba su nueva generación de cambio de baterías, y un cargador público. Este último precisamente ha llamado la atención del público por ser un equipo capaz de acercar la carga de un coche eléctrico a los tiempos de repostaje de un modelo de combustión, y todo en un cuerpo extremadamente compacto y estilizado.

Se trata de una estación individual, dotada de un único formato que en este caso es CCS Combo, lo que permitirá cargar coches de cualquier marca dotados de este sistema. Una estación capaz de entregar una corriente de carga máxima de 660 A, o 500 kW.

NIO ha equipado el cargador ultrarrápido con una pantalla de 15,6 pulgadas y un sistema de refrigeración líquida desarrollado por la propia empresa, que permite reducir significativamente el peso del cable para que los usuarios puedan manejarlo fácilmente con una sola mano. Algo que también permite reducir el tamaño de la estación.

Esto se traduce en que un vehículo dotado de un sistema por encima de los 800V, podrá sacar el máximo partido a la misma y lograr tiempos de apenas 12 minutos para pasar del 10 al 80%, mientras que los modelos dotados de una arquitectura de 400V necesitarán unos 20 minutos.

Por supuesto, estos datos son simplemente orientativos ya que el tiempo de carga dependerá de factores como la capacidad de la batería y la competencia de su sistema de carga.

Pero por ejemplo, podemos comparar esto con los 25 minutos que necesita un Tesla Model 3 para pasar del 10% al 80% en un Supercargador V3. Una cifra que lograría mejorar el propio Tesla en una estación de NIO, pero cuyas capacidades explotaría mucho mejor un modelo con el sistema de 800 voltios, como el Porsche Taycan o los Hyundai IONIQ 5/KIA EV6, o el nuevo Lucid Air, un listado que curiosamente de momento no cuenta con ningún modelo de la propia NIO, que lanzará en 2024 su primer modelo de 800V.

Un cargador que comenzará sus instalaciones el próximo mes de marzo, y que llegará a Europa para comenzar a desplegar una red propia que permitirá complementar las ya existentes.

Fuente | NIO

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