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Stellantis apuesta por el retrofit y transformará sus antiguas furgonetas diésel en eléctricas

El grupo Stellantis y la empresa Qinomic han anunciado su asociación para llevar a cabo un proyecto piloto de retrofit, a través del cual ambas compañías transformarán vehículos comerciales ligeros con motor de combustión interna en modelos 100% eléctricos, garantizando en todo momento la calidad y el rendimiento típicos de un fabricante de automóviles a gran escala.

El objetivo es extender la vida útil de las furgonetas fabricadas por Stellantis, cuya Unidad de Negocios de Economía Circular lidera esta iniciativa en colaboración con la Unidad de Negocios de Vehículos Comerciales y Stellantis Ventures Studio. El conglomerado afirma que el retrofit es una solución sostenible y asequible para los clientes que quieren pasarse a la movilidad eléctrica.

Este tipo de transformaciones deberían resultar más económicas que la adquisición de un vehículo comercial de nueva fabricación. Los clientes que opten por ellas no solo verán reducidos los costes operativos de su vieja furgoneta, sino que además podrán acceder a las zonas de bajas emisiones de las grandes urbes europeas.

Stellantis, que quiere convertirse en una empresa climáticamente neutra en 2038, comenzará a implementar esta solución en Francia a partir del año 2024. «Estoy encantada de que Stellantis esté trabajando con Qinomic en este desarrollo de la tecnología retrofit», afirma Alison Jones, vicepresidenta sénior de la Unidad de Negocios de Economía Circular de Stellantis. «Esta innovación brinda a nuestros clientes profesionales la opción de convertir sus furgonetas actuales en eléctricas, extender la vida útil de su vehículo y cumplir con los requisitos legislativos y de movilidad».

Citroën Berlingo

Stellantis comenzará a implementar esta solución en 2024

«La tecnología retrofit reforzará el liderazgo de Stellantis en soluciones de movilidad cero emisiones para clientes profesionales, complementando nuestra gama completa de furgonetas electrificadas», añade por su parte Xavier Peugeot, vicepresidente sénior de la Unidad de Negocios de Vehículos Comerciales de Stellantis.

Frédéric Strady, cofundador y director ejecutivo de Qinomic, explica que se trata de «un paso importante en el desarrollo de Qinomic, que nos permitirá finalizar e implementar algunas de las soluciones técnicas innovadoras que estamos desarrollando para la industria del retrofit».

«En un mercado impulsado por la demanda de última milla, las restricciones de acceso a la ciudad pronto requerirán que los propietarios de vehículos comerciales ligeros busquen una solución para pasar a ser cero emisiones», sentencia Eric Laforge, responsable de la división de Vehículos Comerciales de Stellantis. «La tecnología retrofit permitirá a Stellantis respaldar esta tendencia».

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