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El AQUON One es un catamarán eléctrico que usa energía solar y agua de mar para lograr una autonomía ilimitada

Diseñado por Christian Grande y construido por Latitude Yachts, el AQUON One es un catamarán eléctrico que quiere convertirse en punta de lanza con un concepto rompedor que nos propone un barco eléctrico alimentado por energía 100% renovable, y que podrá incluso producir su propia energía.

Se trata de un modelo de 20,72 metros de eslora y 250 metros cuadrados de espacio habitable a bordo, con capacidad para hasta 12 pasajeros. Su diseño es elegante y donde no faltan todas las comodidades habituales en este tipo de propuestas, pero añadiendo la posibilidad de disfrutar de un viaje sin emisiones, que además podrá ser algo más lejos de lo que nos tienen acostumbrados los barcos eléctricos.

La compañía afirma que esta propuesta combina ingeniería de calidad suiza, experiencia en arquitectura naval española del equipo de Yacht Design Group (Barcelona) y diseño italiano, todo para ofrecer una nueva generación de yates conectados, orientados al futuro y, lo que es más importante, sostenibles en el mar.

Esto será gracias a un sistema eléctrico alimentado por una pila de combustible de hidrógeno, que será el corazón del conjunto. Esta funcionará gracias a una instalación fotovoltaica de 64 metros cuadrados que se encargará de convertir el agua desalinizada en hidrógeno, que será almacenado en unos depósitos a 300 bares, para alimentar a los dos motores eléctricos de 200 kW (268 CV) en total.

Unos motores que le impulsarán hasta una velocidad de crucero de 8 nudos, unos 15 km/h, y una velocidad máxima de 15 nudos, 28 km/h.

El resultado es un yate eléctrico y cero emisiones que puede usar su propio sistema para crear más combustible, ofreciendo así la posibilidad según sus diseñadores de disfrutar de una autonomía ilimitada cuando naveguemos a baja velocidad (4-6 nudos) y por supuesto, tengamos el apoyo del sol.

Es de suponer que tal como sucede con el resto de barcos, el cliente podrá añadir posteriormente un aerogenerador que ayude en la producción de electricidad cuando el barco esté parado. Algo muy interesante en este tipo de aplicaciones.

En cuanto a la autonomía, el fabricante indica que sin realizar ninguna recarga, el barco puede llegar a navegar hasta tres días.

Una propuesta que ya está a la venta, y que según nos comentan los responsables de MySea, el precio dependerá de las múltiples personalizaciones que podrá llevar, algo que se extiende a la potencia de la instalación fotovoltaica, que dependerá de cada cliente.

Pero nos han dado en exclusiva un precio base, que será de 7.4 millones de euros antes de impuestos.

Más info | MYSEA

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