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El Opel Astra eléctrico sorprende con sus precios en Alemania

En las últimas semanas, la renovada ofensiva eléctrica del grupo Stellantis ha dado mucho que hablar, no solo por la actualización mecánica que han recibido la inmensa mayoría de sus modelos cero emisiones, sino porque sus nuevas tarifas han resultado ser bastante más elevadas de lo esperado.

Este ha sido el caso del Citroën ë-C4 X y del Peugeot e-2008 en nuestro país, o del Peugeot e-308 en Francia. Ahora le ha tocado el turno a otra de las novedades más esperadas del conglomerado, el Opel Astra Electric, que se acaba de poner a la venta en Alemania, su mercado natal.

Nuestro protagonista equipa un motor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm, la misma unidad que podemos encontrar en el resto de coches eléctricos de nueva generación de la compañía. Su pack de baterías tiene una capacidad de 54 kWh brutos (51 kWh útiles), suficiente para homologar un alcance máximo de 418 km WLTP.

El Astra Electric, que también estará disponible con una práctica carrocería familiar Sports Tourer, anuncia un consumo de apenas 14,8 kWh/100 km. En cuanto a la carga, es capaz de llegar a un pico de 100 kW en corriente continua (20-80% en 26 minutos).

Opel Astra Electric

¿Es competitivo el nuevo Opel Astra Electric?

El nuevo compacto eléctrico, que competirá en el segmento C contra propuestas como el BYD Dolphin, el CUPRA Born, el MG4 Electric, el Renault Megane E-TECH o el Volkswagen ID.3, ha sorprendido con un precio de partida de 45.060 euros antes de ayudas, cifra que lo sitúa por encima incluso de algunos modelos de categoría superior.

Por poner estos números en contexto, un Tesla Model 3 RWD en Alemania cuesta al contado 42.970 euros. Además de tratarse de un automóvil bastante más grande (con 4,69 metros de largo, se encuadra en el segmento D), también ofrece más autonomía (510 km WLTP).

Opel Astra Electric

¿Cómo queda frente a sus rivales directos? El CUPRA Born de acceso (204 CV, 58 kWh, 425 km WLTP) cuesta 38.770 euros en el mercado alemán, mientras que su hermano gemelo, el Volkswagen ID.3 (204 CV, 58 kWh, 426 km WLTP), se va a 39.995 euros.

En el caso del Renault Megane E-TECH, la versión EV40 (136 CV, 40 kWh, 302 km WLTP) parte de los 42.000 euros y la EV60 (218 CV, 60 kWh, 454 km WLTP) de los 46.600 euros. El MG4 Electric arranca ligeramente por encima de los 30.000 euros en su variante Standard (170 CV, 51 kWh, 350 km WLTP). Por lo tanto, el Astra Electric se sitúa al mismo nivel que el Megane E-TECH, siendo bastante más caro que la dupla de CUPRA/Volkswagen. Las propuestas de MG y Tesla se sitúan en un plano completamente diferente gracias a su atractiva relación precio/producto.

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