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Toyota España entrega un Mirai al Centro Nacional del Hidrógeno

Toyota España ha entregado al CNH2 (Centro Nacional del Hidrógeno) una unidad del Mirai, su berlina con pila de combustible. Al acto acudieron Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España; Sandra García, Hydrogen & Corporate Senior Manager de la marca; Emilio Nieto, director del CNH2; y Miguel Ángel Fernández, gerente del centro.

A corto plazo, Enagás, Urbaser y Carburos Metálicos dispondrán también de su propio Mirai, que se constituye como uno de los pocos turismos del mundo en utilizar esta tecnología de propulsión junto con el Hyundai Nexo y el inminente Honda CR-V FCEV.

El Mirai de segunda generación, que FCE tuvo la oportunidad de probar el año pasado, equipa un motor eléctrico de 182 CV (134 kW) y 300 Nm procedente del Lexus UX 300e. Frente al modelo anterior, dispone de tres depósitos de hidrógeno en lugar de dos, lo que supone un 22% más de capacidad (5,6 kg). Esto se traduce en una autonomía un 30% superior (650 km WLTP).

Los tanques cilíndricos funcionan a una presión de 700 bares, tienen una capacidad combinada de 142 litros y pesan un total de 100 kg cuando están completamente cargados. El tiempo de repostaje es de entre 3 y 5 minutos. La pila de combustible de 128 kW se asocia a una batería de 1,24 kWh tomada del Lexus LS, la cual funciona como un búfer de energía.

Toyota Mirai

El Toyota Mirai ofrece 650 kilómetros de autonomía

Recientemente, Toyota anunció su intención de suministrar un total de 500 unidades del Mirai para que formen parte de la flota oficial de los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en París el año que viene. Y es que, a pesar de que la compañía está virando hacia los BEV (Battery Electric Vehicles), todavía tiene muchas esperanzas puestas en la tecnología FCEV (Fuel Cell Electric Vehicles), si bien en los últimos tiempos ha empezado a reorientar sus inversiones en el hidrógeno hacia otros sectores como el del transporte pesado y el almacenamiento energético estacionario.

«En París 2024, Toyota se prepara para demostrar su capacidad de innovación en el desarrollo de soluciones de movilidad propulsadas por hidrógeno: este compromiso se pondrá de manifiesto, junto con otros productos, a través del Mirai. Compartimos una aspiración con el Comité organizador de París 2024: reducir el impacto medioambiental de los Juegos en la medida de los posible, mediante una flota de turismos electrificados al 100%», declaraba hace unas semanas Cédric Borremans, responsable de la División Olímpica y Paralímpica de Toyota Motor Europe.

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