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El Volkswagen ID.7 apenas recibe 300 reservas en China durante sus primeras 72 horas a la venta

Durante las 72 horas posteriores a su lanzamiento comercial en China, que tuvo lugar el pasado 15 de diciembre, el Volkswagen ID.7 apenas contabilizó 300 reservas. Sólo 1 de cada 20 personas que acudieron a un concesionario a conocer el coche formalizaron su pedido; es decir, un 5%, una tasa preocupantemente baja.

Podemos comparar estas cifras con los 20.000 pedidos recibidos por el Zeekr 007 en 48 horas, así como con los 8.000 logrados por el BYD Song L en 72 horas. Esta situación evidencia el grave problema al que se enfrenta Volkswagen en el mercado chino, pues aunque sigue siendo la segunda marca más vendida en términos generales, la demanda de su gama eléctrica está siendo mucho más baja de lo esperado.

De acuerdo con un informe elaborado por CarFans, entre el 80 y el 90% de los compradores del ID.7 son hombres y su edad media se sitúa en 40 años. La mayoría compran el ID.7 como segundo vehículo de la unidad familiar. ¿El principal motivo que ha disuadido a la mayoría de consumidores de seguir adelante con su compra? Su elevado precio.

Es interesante recordar que la berlina eléctrica parte de los 237.700 yuanes (30.600 euros al cambio); es decir, la mitad que en Europa, pues en nuestro mercado cuesta la friolera de 61.970 euros. Esto no ha sido suficiente para convencer al público chino, lo que podría obligar a la firma alemana a rebajar sus tarifas a corto plazo para evitar un descalabro mayor.

Volkswagen ID.7 Tourer

El Volkswagen ID.7 ofrece una autonomía de 621 kilómetros

La gama del Volkswagen ID.7 en nuestro país está formada (por el momento) por un único acabado, el Pro. Emplea un motor de 286 CV (210 kW) y una batería de 77 kWh de capacidad, suficiente para homologar una autonomía de 621 km WLTP. Este conjunto le permite completar el 0-100 km/h en 6,5 segundos, así como alcanzar una velocidad punta de 180 km/h.

En cuanto a la carga, llega a una potencia pico de 170 kW en corriente continua, recuperando el 70% de su alcance (10-80%) en aproximadamente 25 minutos. Más adelante la oferta se completará con más opciones mecánicas, incluida una variante Pro S de 85 kWh y 700 km WLTP, así como una GTX con tracción total y 340 CV (250 kW).

Tampoco podemos perder de vista el inminente lanzamiento de la carrocería familiar Tourer, especialmente concebida para el público europeo. Entre otras cosas, ofrecerá un maletero con 545 litros de capacidad; además, su coeficiente aerodinámico (0,24) no será mucho peor que el de la berlina (0,23).

Fuente | CarNewsChina

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