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Lancia ya no se molesta en esconder el nuevo Ypsilon y lo pasea por las calles de Milán sin camuflaje

Por norma, los fabricantes de automóviles suelen guardar con celo el diseño de sus nuevos modelos hasta la fecha de su presentación oficial. Sin embargo, las filtraciones desde la oficina de patentes, las fotos espías y las recreaciones realizadas por los medios cada vez hacen más difícil guardar el secreto.

De entre todos los coches que han visto la luz antes de lo previsto, probablemente pocos hayan sufrido tantas filtraciones como el nuevo Lancia Ypsilon. Y es que en las últimas semanas su estética ha quedado completamente al descubierto debido a la publicación de numerosas imágenes de una unidad de preproducción que fue robada de un centro de Stellantis y posteriormente arrojada a un río en Francia.

Consciente de que ya no hay nada que ocultar, Lancia ha grabado el spot de lanzamiento del Ypsilon en pleno centro de Milán sin siquiera molestarse en esconderlo. Una actitud que contrasta con la de rivales como Renault, que también acaba de terminar de grabar el vídeo de presentación del R5, y ni una sola imagen ha llegado a la red.

En el caso del italiano, los viandantes han podido fotografiar su carrocería desde literalmente todos los ángulos posibles, por lo que pocas sorpresas habrá en el momento de su presentación, programada para finales de febrero. Seguramente esto haya sido en parte deliberado, ya que el aspecto del coche estaba siendo muy criticado en las filtraciones anteriores. En cambio, la unidad «pillada» frente a la catedral de Milán aparece mucho más favorecida, en gran medida por la combinación de colores elegida.

Lancia Ypsilon

El Lancia Ypsilon se fabricará en España

Aunque su parentesco con los Opel Corsa y Peugeot 208 es innegable, Lancia ha llevado a cabo una serie de cambios para dotar al Ypsilon de personalidad propia. En el frente destaca la aparición de un visor negro con una firma lumínica en forma de cáliz, un elemento tomado directamente del prototipo Pu+Ra HPE.

Los pasos de rueda son de color negro, una solución compartida con el 208. La mayoría de modificaciones se concentran en el pilar C, que integra en una moldura tanto el tirador de la puerta como el logo de la marca. La zaga hace gala de unos pilotos redondos encastrados en un alerón negro, un homenaje al legendario Stratos de los años 70.

El nuevo Lancia Ypsilon, que se fabricará en Figueruelas (Zaragoza), estará disponible como híbrido y como eléctrico puro. Este último combinará un motor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm con unas baterías de 51 kWh brutos (48 kWh útiles), suficiente para homologar una autonomía aproximada de 400 km WLTP. En cuanto a la carga, llegará a un pico de 11 kW en corriente alterna y de 100 kW en corriente continua (20-80% en menos de 25 minutos).

Fuente | Worldscoop

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