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El Omoda 5 EV ya tiene precio en Europa. ¿Es competitivo este SUV eléctrico llegado desde China?

La marca china Omoda, punta de lanza del grupo Chery en el mercado europeo, ha anunciado los precios de su primer modelo eléctrico para Alemania. El nuevo Omoda 5 EV es un SUV compacto de 4.40 metros de largo llamado a rivalizar contra los BYD Atto 3, Renault Scénic E-TECH y Volkswagen ID.4. ¿Resulta competitivo frente a ellos?

Desde un punto de vista técnico, se trata de una propuesta relativamente convencional. Es un vehículo de tracción delantera con un motor de 204 CV (150 kW) y 340 Nm, suficiente para completar el 0-100 km/h en 7,8 segundos. Está disponible con dos baterías, una de 41 kWh y otra de 62 kWh. En ambos casos, las celdas son suministradas por CATL.

Dependiendo de la versión elegida, anuncia una autonomía de entre 300 y 450 km. En cuanto a la carga, puede recuperar el 80% de su alcance en aproximadamente 35 minutos, si bien no se ha especificado su potencia pico en corriente continua. En materia de seguridad, cuenta con un total de 17 sistemas de asistencia, incluyendo el control de crucero adaptativo y el aviso de cambio de carril.

Omoda promete que logrará 5 estrellas en los crash test de EuroNCAP. También ha confirmado que los clientes podrán elegir entre siete colores para la carrocería y tres ambientes para el habitáculo, que estará protagonizado por un panel curvo de 24,6 pulgadas compuesto por dos pantallas individuales (una para la instrumentación digital y otra táctil para el sistema de infoentretenimiento).

Omoda 5 EV

El Omoda 5 EV partirá de unos 37.000 euros en Alemania

Sus tarifas arrancarán en el mercado alemán de unos 37.000 euros, una cifra que no resulta especialmente rompedora si tenemos en cuenta sus prestaciones. Un Volkswagen ID.4 Pure con batería de 52 kWh y 364 km WLTP parte de 32.600 euros, por lo que ofrece una mayor autonomía a un precio más contenido. El BYD Atto 3 (420 km WLTP) cuesta 39.990 euros y el Renault Scénic E-TECH (430 km WLTP) 41.400 euros.

Esto refleja que, a pesar de que fabricantes chinos como MG han logrado hacerse un hueco en Europa con el lanzamiento de coches eléctricos relativamente asequibles, no todas las marcas procedentes del país asiático están en posición de seguir la misma estrategia. El caso de Omoda es un buen ejemplo de ello.

Sin unas especificaciones técnicas superiores a las de sus rivales, o en su defecto unas tarifas más ajustadas, el Omoda 5 EV lo tendrá difícil para jugar un papel destacado en nuestro mercado, ya que el panorama cada vez resulta más competitivo.

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