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La Tesla Cybertruck está de gira en China y, aunque no se puede vender allí, ha generado largas colas para verlo de cerca

Cual estrella musical o de cine, la Tesla Cybertruck está acaparando multitud de miradas en China, y no precisamente porque la marca haya anunciado por sorpresa su lanzamiento allí, ni nada parecido, sino porque está de gira por hasta 8 ciudades chinas.

La pick-up eléctrica norteamericana fue una de las grandes novedades del pasado año en el mercado automovilístico. Tras debutar oficialmente en 2019, debido a los retrasos en su desarrollo no se lanzó de forma definitiva hasta el pasado mes de noviembre de 2023.

Las primeras unidades ya fueron entregadas a conductores norteamericanos, pero mientras Tesla va incrementando poco a poco su capacidad de producción durante el presente ejercicio, han surgido dudas de si la Cybertruck podría llegar a otros mercados importantes como el europeo o el chino.

La gira de Tesla en China llega, curiosamente, poco después de un 2023 en el que BYD se impuso a la firma estadounidense en lo que venta de coches eléctricos se refiere en China, pero en el que el Model Y logró ser el coche más vendido. No solo en China, también en Europa y en todo el mundo.

Tesla saca músculo en China con su Cybertruck

Lo cierto es que Tesla se encuentra con muchas dificultades para poder vender su Cybertruck en el mercado asiático. Ya dijo su CEO, Elon Musk, que conseguir la aprobación en China iba a ser todo un desafío. Sin embargo, lo que la regulación del país no impide es que Tesla haga un ejercicio de publicidad y saque músculo con su nueva e imponente pick-up eléctrica delante del público chino.

Eso es lo que ha conseguido la marca norteamericana en sus primeros días en el Lejano Oriente. Los medios chinos se han hecho eco de la enorme repercusión que está teniendo la Cybertruck allí, con colas que superan las 2 horas solo para poder ver de cerca el vehículo. La curiosidad y el entusiasmo estuvieron presentes entre el público chino, generando un gran «alboroto» en sus primeros días allí.

No obstante, Tesla no ha mostrado ningún plan específico para poder lanzar la Cybertruck en el mercado chino, y seguro que esta fue la cuestión más preguntada en las exposiciones que reúnen no solo a la pick-up eléctrica, sino al resto de modelos de la marca.

Los estrictos estándares técnicos en China son el principal impedimento para que Tesla pueda llevar su Cybertruck al otro lado del mundo. De hacerlo, sería homologado como «camión multiusos», por lo que se atendría a varias restricciones de circulación, especialmente en las principales ciudades del país. No obstante, no nos cabe ninguna duda de que Tesla estará buscando la forma de poder reclasificar su último modelo estrella para lanzarlo en China… ¿y en Europa?

El primer accidente de una Tesla Cybertruck da la razón a Elon Musk «los demás van a perder»

La Tesla Cybertruck fue especialmente concebida y diseñada para el público norteamericano. Sus casi 6 metros de longitud, su construcción, sus más de 3,5 toneladas de peso (en el caso de la versión AWD) y su diseño tan particular condicionarían, sobre todo, sus pruebas de seguridad y de choque ante peatones.

No nos olvidemos que, cuando se presentó inicialmente, se nos vendió como un futuro producto global. Claro que también se dijo que llegaría mucho antes de lo que finalmente hizo y a un precio mucho menor al definitivo. Por el momento, sus últimos informes financieros apuntan a una capacidad de producción de la Cybertruck en 2024 de «solo» 125.000 unidades, cuando los pedidos se cuentan por millones.

Fuente | CarNewsChina

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