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La guerra de precios se recrudece en China. Geely lanza un híbrido enchufable con 100 km de autonomía por 11.500 euros

El mercado del automóvil en China está alcanzando unos niveles de competencia extremos. Algo que provocan una verdadera batalla a cuchillo por hacerse con cada cliente en cada segmento. Si hace unos días veíamos coo BYD lanzaba una renovada versión de su híbrido enchufable Qin, ahora es el gigante Geely el que responde con una propuesta de precio similar, pero unas prestaciones superiores. Así es la renovada versión del Emgrand L HiP.

Al igual que el Qin, el Emgrand es una berlina familiar de 4.73 metros de largo que cuenta con un diseño tal vez algo menos atractivo que el BYD Qin. Pero esto lo compensa con un sistema de propulsión superior, y un equipamiento donde no falta incluso la conducción autopilotada de Nivel 2.

Una propuesta que se colocaría en el segmento del bajo coste, o precio razonable, pero donde no faltan tampoco elementos como un elegante interior, una pantalla de 12.3 pulgadas e incluso conectividad a internet.

En el aspecto mecánico, encontramos un sistema híbrido enchufable que incluye un motor gasolina 1.5 turbo de cuatro cilindros, que colabora con dos motores eléctricos. En total, la potencia combinada es de 181 kW (242 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en apenas 6.9 segundos, y hasta una velocidad máxima de 230 km/h.

La batería tiene una capacidad de 15,5 kWh, que le otorgan una autonomía en modo 100% eléctrico de 100 km bajo el vetusto ciclo NEDC, que serán unos 75 km WLTP. Todo con un consumo medio de 3,8 l/100 km, y una autonomía contando el sistema eléctrico y el gasolina que llega a los 1.300 km.

Para la carga, el Emgrand L HiP puede acceder a una potencia máxima de 10 kW, que le permiten pasar del 30 al 80% en 40 minutos.

Lo mejor de todo es que este modelo arranca en unos más que atractivos 89.800 yuanes, que al cambio son unos 11.500 euros. Para los que quieran añadir la conducción autopilotada, entonces la factura aumenta hasta los 99.800 yuanes, o unos 12.700 euros al cambio.

Cifras realmente competitivas que nos dan una idea del nivel de competencia y competitividad que están logrando los grupos chinos, que no paran de mejorar y abaratar sus propuesta eléctricas.

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