Range Rover desvela más detalles de sus inminentes SUV eléctricos, mientras 16.000 personas están ya en lista de espera

Range Rover desvela más detalles de sus inminentes SUV eléctricos, mientras 16.000 personas están ya en lista de espera
Así será el futuro más inmediato de Jaguar-Land Rover en clave eléctrica.

4 min. lectura

Publicado: 08/03/2024 10:16

La llegada del primer Range Rover 100% eléctrico es, sin duda, una de las grandes novedades de este año 2024. La firma británica promete cuatro nuevos modelos puramente eléctricos de aquí al 2026: el buque insignia Range Rover será el primero en presentarse (ya cazado en pruebas), pero todo apunta también a que el Range Rover Sport EV también se presentará antes de que termine este año.

Así lo aseguran desde el Reino Unido, a través del medio Autocar, donde podemos leer las últimas declaraciones del CEO de la marca, Adrian Mardell, al respecto. La estrategia con los Range Rover se encuadra en una todavía más amplia en JLR: inicialmente se hablaba de al menos seis eléctricos en la gama Range Rover y al menos un eléctrico para Jaguar, pero las cosas han cambiado.

La compañía ha decidido cambiar esa proporción, y serán cuatro Range Rover y dos Jaguar de aquí al 2026. Además, el grupo británico se tomará las cosas con más calma, de forma que tenga más tiempo para desarrollar sus productos y, también, aunque no lo digan ahora, para seguir apostando por la tecnología híbrida enchufable.

Una de las pocas imágenes desveladas por Range Rover de su futuro eléctrico.

«Hablamos (en el pasado) de seis Land Rover para 2026. La realidad es que es probable que tengamos seis productos JLR para ese año. Nos estamos tomando nuestro tiempo para asegurarnos de poner en el mercado los mejores vehículos que jamás hayamos desarrollado con esa nueva tecnología», asegura Mardell.

Los británicos han pisado el pedal del freno, pero siguen comprometidos con el desarrollo de una tecnología que promete igualar las capacidades y prestaciones, a todos los niveles, de los actuales SUV de combustión: tanto sus cualidades dinámicas en el asfalto como fuera de este. Esto último es, para la marca, «esencial».

El calendario en Jaguar-Land Rover está bien definido:

  • Range Rover y Range Rover Sport eléctricos serán los primeros en presentarse este año (si no hay más retrasos), asentados sobre la plataforma MLA que da cabida tanto a modelos de combustión, como los actuales, como los futuros eléctricos. Estos se fabricarán en la planta de Solihull.
  • Range Rover Evoque y Range Rover Velar apuntan a ser los siguientes, ya sobre la nueva plataforma EMA específica para vehículos 100% eléctricos. Estos se producirán en Halewood, donde ya se están empezando a preparar para su producción.
  • Jaguar tendrá que esperar a al menos 12 meses después del lanzamiento de la plataforma EMA. La firma del felino arrancará una nueva era en 2026 con un nuevo GT eléctrico de cuatro puertas y un nuevo SUV grande y súper lujoso, en línea con el Bentley Bentayga o el Rolls-Royce Cullinan. En ambos casos, la nueva plataforma JEA de la marca.
  • Todo apunta también a que, más adelante, la electrificación llegará a los Land Rover Discovery Sport y Defender, aunque no se saben más detalles al respecto.

Por el momento, el silencio respecto a las especificaciones de los futuros Range Rover eléctricos es total. Poco ha necesitado la marca para convencer a sus seguidores, ya que a día de hoy hay más de 16.000 personas en lista de espera antes del lanzamiento oficial del nuevo todoterreno eléctrico, que apunta a ser todo un éxito.

Fuente | Autocar