¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las cifras de ventas de récord de BYD refuerzan su apuesta por los coches híbridos enchufables en Europa

Analizar las cifras de ventas de BYD es una tarea siempre interesante, sobre todo por ver hasta dónde pueden llegar, comprobar dónde está su techo y seguir si será capaz de batir a Tesla como la marca que más coches eléctricos vende a nivel mundial.

Las cifras de ventas globales del mes de abril salieron a la luz y BYD ha vuelto a demostrar su poderío. Especialmente en su mercado local, en China, pero lo cierto es que su nivel de matriculaciones lejos de sus fronteras sigue con una tendencia claramente al alza.

En el cuarto mes del año, BYD logró su segundo mejor resultado mensual histórico: 312.048 unidades vendidas, sumando sus vehículos 100% eléctricos y los híbridos enchufables, lo que supuso un 49% más que hace un año. Estas cifras tan solo han sido mejores en el pasado mes de diciembre, cuando el fabricante chino hizo historia y pudo batir a Tesla.

BYD Seal U PHEV para Europa.

Pero comprobemos cómo se han repartido estas ventas: 134.465 fueron coches puramente eléctricos, por los 177.583 de los híbridos enchufables. Es decir, un reparto del 57-43% en favor de la tecnología PHEV, que ha visto un aumento enorme en este mes de abril. Los vehículos BYD de este tipo vieron incrementadas sus ventas en un 69%, por ‘solo’ un 29% de los coches eléctricos.

En un contexto de desaceleración de las ventas de coches eléctricos y en el que muchas marcas están ralentizando sus planes para esta década, los híbridos enchufables se están demostrando como una opción cada vez más certera. Aunque los eléctricos puros de BYD siguen en ascenso, la tecnología PHEV coge aún más impulso a las puertas de entrar de lleno en Europa.

Por cierto, de los 312.048 coches vendidos por BYD en abril, solo el 13% correspondía con unidades matriculadas lejos de China. Y aun así, estas cifras supusieron un aumento del 177% respecto al año anterior, prácticamente triplicándose en apenas 12 meses, todo un récord para BYD en el extranjero.

Ventas de BYD en los últimos meses y años. Gráfico: InsideEVs.

BYD y sus cifras acumuladas del 2024

Si miramos a las cifras acumuladas de lo que va de año, tras los cuatro primeros meses del año los registros de BYD siguen siendo positivos, pero un poco menos. En total, el gigante asiático ha vendido 936.446 coches, lo que supone un aumento del 24%: los híbridos enchufables (501.867) crecieron un 29% y los eléctricos puros (434.579) un 18%, lo que evidencia la popularidad de sus coches híbridos enchufables.

La gran pelea de BYD parece estar centrada en dos focos: seguir aumentando sus exportaciones, lo que ya hemos visto antes que está cumpliendo con creces, y batir de una vez por todas a Tesla. En el primer trimestre, la compañía de Elon Musk volvió a salirse con la suya. Sin embargo, el segundo trimestre del 2024 la batalla podría estar más reñida.

BYD predice que China llegará a una cuota del 50% de ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables este año

Recordemos que BYD vendió más de 3 millones de coches en 2023, lo que supuso para ellos un 62% más que el año anterior. Para este 2024, el fabricante chino aspira a crecer otro 20% adicional.

Fuente | InsideEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame