¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La expansión de BYD por el norte de España continúa, ¿dónde estarán sus próximos 6 concesionarios?

BYD fue uno de los grandes protagonistas en la última cita automovilística del año en España, la Madrid Car Experience, donde fue una de las marcas que más atención y miradas atrajo. Su llegada a nuestro país hace poco más de un año fue el punto de partida de la marca líder de ventas de vehículos enchufables a nivel mundial (BEV+PHEV), si bien aquí en España están tardando en arrancar.

No obstante, hasta la fecha tan solo se cuentan 11 concesionarios oficiales de BYD en todo el territorio español, por lo que el margen de crecimiento es enorme. En lo que va de año, Build Your Dreams ha vendido en España 921 vehículos, frente a los 54 que comercializó el año pasado entre enero y mayo. Esto supone un 1.605% más, y la tendencia es ascendente.

El SUV BYD Atto 3 es el vehículo más vendido por la marca hasta ahora en lo que va de año, con 393 unidades (colándose ya en el Top 10 de coches eléctricos más vendidos en nuestro país), seguido de la berlina Seal (256) y el pequeño Dolphin (224), todos ellos disponibles exclusivamente con tecnología 100% eléctrica. Desde el inicio de año, BYD ya es la octava marca que más coches eléctricos vende (ojo, solo contando BEV) en España, cuando terminó el 2023 en la 23ª plaza, superando ya a marcas como KIA, Citroën, Renault, Hyundai, Ford…

El BYD Doplhin está siendo uno de los coches más vendidos por la marca en nuestro mercado.

Dónde estarán los nuevos concesionarios BYD en España

La llegada de nuevos concesionarios e instalaciones oficiales de la marca es vital para lograr este crecimiento y que los conductores españoles empiecen a conocer su nombre. Es por ello que, de aquí a finales de este año, BYD ha potenciado su llegada a un territorio en el que todavía no tenía presencia. Hablamos del norte peninsular: seis nuevos concesionarios se añadirán muy pronto a la red de la marca china en España, incluyendo Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra.

BYD abrirá nuevos concesionarios oficiales, con «amplias zonas de exposición y posventa» que darán la posibilidad a sus clientes de poder probar sus coches eléctricos e híbridos enchufables, aunque de momento la oferta actual en este último apartado se limita al Seal U DM-i.

Así será la red de concesionarios de BYD en España al finalizar este año 2024.

La marca asiática se ha asociado con dos compañías experimentadas para abrir sus nuevos concesionarios en el norte de nuestro país. Junto a Blendio, un grupo de concesionarios con más de 95 años de experiencia, se inaugurarán las próximas instalaciones de Bilbao (en las próximas semanas), Santander (tercer trimestre) y Pamplona (último trimestre).

Por otra parte, junto a Pérez Rumbao, con más de 100 años de experiencia y más de 1.744 empleados, BYD llegará a Asturias, concretamente a Oviedo (tercer trimestre del año) y a Galicia. El primero, en Vigo (tercer trimestre), y el segundo, en A Coruña (último trimestre).

El BYD Atto 2 comienza a rodar por Europa: así será el SUV eléctrico más pequeño del fabricante chino

De esta forma, BYD contará a finales de este año con un total de 17 concesionarios en España, aunque se anuncian más de aquí al próximo año incluido. Actualmente ya cuenta con los centros pioneros en Madrid, Barcelona y Valencia, así como otros ocho nuevos abiertos durante el último año en Majadahonda, Leganés y Alcobendas, todos ellos en la Comunidad de Madrid, en Sant Quirze del Vallés (provincia de Barcelona), así como en Málaga, Sevilla, Gran Canaria y Tenerife.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame