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Una nueva generación del Tesla Model S está de camino

El Tesla Model S es ya todo un veterano en el mercado de los coches eléctricos. Su lanzamiento allá por el 2012 supuso un punto de inflexión y ayudó a mejorar la percepción de esta tecnología a nivel global. La berlina eléctrica norteamericana fue el primer modelo vendido en masa por la marca y, si bien atraviesa una situación bien diferente en la actualidad, es uno de los vehículos eléctricos mejor valorados.

En el momento de su llegada, el Tesla Model S estaba ‘solo’ en el mercado, pero ahora los rivales son mucho más numerosos y competentes: Porsche Taycan, Mercedes EQE, BMW i5 y toda la nueva hornada de coches eléctricos chinos lo han relegado a un papel más secundario. Para que te hagas una idea, en 2023 las ventas de Model S y Model X sumaron 69.000 unidades, frente a 1,74 millones de unidades vendidas por Model 3 y Model Y.

En todo este tiempo, Tesla no ha realizado un cambio de generación en ninguno de sus vehículos. Sí que ha hecho, no obstante, profundas actualizaciones, incluido al Model S, cuya última renovación data del año 2021. En 2023 fue el turno del Model 3, bajo el nombre en clave ‘Highland’; el próximo debería ser el Model Y, conocido como ‘Juniper’. Este último, no obstante, no se lanzará hasta el año que viene, como mínimo, y debería coincidir con el lanzamiento de un modelo completamente nuevo e inédito, bajo denominación interna ‘Redwood’.

Tesla Model S Plai

Este último debería ser el vehículo más barato de la gama Tesla (¿Model 2?) y debería dar pie a una nueva plataforma de la que se espere que se aprovechen otros dos modelos más al menos. Y aquí es donde entra en juego, de nuevo, el Model S.

Tesla Model S, ¿el primero en estrenar nueva generación?

La berlina eléctrica grande de Tesla fue pionera, y podría serlo en los próximos años de presentar nueva generación. Seamos sinceros, ningún fabricante convencional estaría más de 12 años con un mismo modelo en el mercado, aunque se actualice cada cierto tiempo. Sin embargo, el Tesla Model S sigue teniendo su público y su reputación y, aunque no es líder de su clase, sí que sigue siendo punta de lanza en la tecnología de conducción semiautónoma de la marca.

Sabemos que Tesla es una compañía ‘diferente’ y la ocasión de estrenar el año que viene una nueva plataforma daría pie más que nunca a pensar en un renovado, de verdad, Model S. Esta base no será empleada solo para vehículos eléctricos baratos, sino también para vehículos más grandes, lujosos y en diferentes carrocerías, tanto berlina como SUV. Una oportunidad única para mejorar la eficiencia y el rendimiento de un vehículo que marcó nuevos estándares según iba presentando nuevas versiones.

Un Tesla Model S de récord, casi 700.000 kilómetros sin cambiar batería ni motores y sin pagar en los Supercargadores

El Tesla Model S Plaid, por ejemplo, anuncia 1.020 CV de potencia eléctrica, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en el mejor de los casos en apenas 2,1 segundos. Bien es cierto, por otro lado, que Elon Musk parece cada vez más interesado en otros temas más allá de la fabricación de coches eléctricos. ¿Tendrá una segunda oportunidad el Model S? Por el momento, no deja de protagonizar noticias de youtubers sobre su uso con propietarios reales, dejando muestras de todo tipo tras cientos de miles e incluso millones de kilómetros a sus espaldas.

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