Lucid rompe todos los récords de eficiencia con un consumo de apenas 12.5 kWh a los 100 km EPA

Lucid rompe todos los récords de eficiencia con un consumo de apenas 12.5 kWh a los 100 km EPA

5 min. lectura

Publicado: 17/07/2024 10:00

Lucid Motors acaba de confirmar los datos de eficiencia de su berlina eléctrica, el Lucid Air, que ha logrado en su nueva versión un auténtico récord de bajo consumo que se ha colocado en apenas 12.5 kWh a los 100 km. Una cifra espectacular en todos los aspectos, tanto por ser una berlina de cinco metros de largo, con más de 430 CV de potencia en su versión de acceso, como por haberlo logrado bajo el ciclo EPA americano, que es algo más exigente que el WLTP.

Según el fabricante norteamericano, la versión 2025 de su Air ha logrado un consumo de apenas 1 kWh cada 8 kilómetros, lo que representa un consumo equivalente en combustible de solo 1.6 litros cada 100 km EPA.

Una de las claves es la bomba de calor ultracompacta que monta la versión tope de gama, la Sapphire, que ahora se convierte en estándar en toda la gama, lo que permite reducir el ya de por sí bajo consumo de la berlina, que además ve mejorado otros aspectos como la instalación de un nuevo procesador para el sistema de info-entretenimiento, con el  triple de potencia de procesamiento y el doble de memoria en comparación con la generación anterior, que mejora la fluidez del sistema y reduce el consumo energético.

Según Peter Rawlinson, director ejecutivo y director de tecnología de Lucid: “Los avances introducidos en la gama Lucid Air consolidan aún más nuestra posición de liderazgo. Lucid Air es la encarnación misma de nuestro incansable enfoque hacia la optimización, lo que permite que Air Pure utilice menos energía eléctrica que cualquier otro vehículo en cualquier trayecto que se realice, del punto A al B”.

Eficiencia energética récord del Lucid Air

Para Lucid, el Lucid Air Pure 2025 se convertirá en el coche más eficiente energéticamente de la historia, siendo el primero en lograr una cifra de apenas 8 km de autonomía por kWh, lo que permite a la versión básica lograr una autonomía de 675 km con una batería de 84 kWh útiles.

Por ejemplo, podemos comparar estas cifras con las que logra el Tesla Model S, que en su versión Long Range, con batería de 100 kWh útiles, logra 646 km EPA. Esto quiere decir que la berlina de Tesla logra un 4.3% menos autonomía a pesar de tener una batería con un 19% más capacidad.

Desde Lucid se destaca que el aumento de la eficiencia energética tiene otros beneficios, como el poder ofrecer mayor autonomía con baterías de menor capacidad, lo que reduce costes, la cantidad de componentes críticos para su producción, pero también un peso que tiene efecto en elementos como el consumo de neumáticos y el consumo del vehículo.

Un Lucid Air que ahora vendrá, desde Air Pure hasta Air Grand Touring, de serie con el DreamDrive Premium ADAS (sistema avanzado de asistencia al conductor) de Lucid, que incluye monitoreo de vista envolvente 3D, pantalla de punto ciego en vivo y más.

En cuanto a los precios, estos no sufrirán variaciones y en Estados Unidos, el Air Pure, con 675 km de autonomía EPA (747 km WLTP) arranca en los 69.900 dólares, que es menos de los 72.990 dólares del Tesla Model S Long Range.

La variante intermedia, Grand Touring, con 831 CV de potencia y 823 m de autonomía EPA (792 KM WLTP) arranca en los 110.900 dólares, mientras que la tope de gama, la exclusiva Sapphire, con sus 1.251 CV de potencia, 687 km de autonomía EPA, 2 segundos hasta los 100 km/h, se dispara hasta los 249.000 dólares.

Una marca que ahora prepara su segundo modelo, el SUV Gravity, que debería permitirles aumentar su capacidad de producción y economía de escala, claves para lograr el equilibrio financiero que asegure su futuro.

Fuente | Lucid Motors