Los rumores apuntan a la llegada del Tesla Model Y de 7 plazas a Europa ya en octubre
4 min. lectura
Publicado: 29/08/2024 10:31
Si lo recuerdas, hace tres años salieron noticias de que Tesla estaba lista para iniciar la comercialización de su SUV estrella, el Model Y, con tres filas de asientos. Incluso conocimos un precio de partida, 68.180 euros, con un sobrecoste de 3.200 euros para su versión de alta autonomía con 505 kilómetros de alcance.
No obstante, la propuesta se quedó en saco roto y solo las variantes de 7 plazas del coche más vendido del mundo llegaron al mercado norteamericano. Ahora desde China han surgido nuevos rumores de que la marca está ya en fase de producción del Model Y más familiar en su Gigafábrica de Shanghai. No solo eso, sino que las primeras unidades llegarían en octubre, tanto al gigante mercado chino como a Europa, donde la marca ya contaría con los procesos de certificación necesarios según informa el National Business Daily.
Por el momento, Tesla no ha confirmado la noticia de la llegada del Model Y de 7 plazas a estos mercados. Se apunta a que la marca norteamericana tiene la intención de impulsar sus ventas tras una primera mitad de año con problemas, con caídas en sus ingresos y en sus ventas respecto al año anterior. Actualmente Tesla vende los Model 3 y Model Y que fabrica en Shanghai únicamente con versiones de 5 asientos. Los informes que aparecen en China apuntan a que la nueva versión de 7 plazas pesaría 45 kg más.
Unas plazas adicionales que estarían enfocadas claramente para niños o para personas con una estatura reducida. Ya no solo por un tema de espacio para las rodillas, sino de altura, ya que la forma inclinada del techo en su parte trasera impide albergar con comodidad a personas de más de 1,70 metros. Recordemos que el Model X ofrece la opción de tener 6 o 7 plazas en su interior, y que la primera generación del Model S también estaba disponible con esa tercera fila de asientos.
Ya en su lanzamiento, allá por el año 2019, Tesla mostró las posibilidades que ofrecía su SUV eléctrico, incluida la de incorporar una tercera fila de asientos. Solo el mercado norteamericano recibió esta configuración dos años después en su versión Long Range con tracción 4×4 y dos motores, con un sobrecoste de 2.000 dólares (unos 1.800 euros al cambio).
Recordemos que el Tesla Model Y está a punto de ver presentado una profunda revisión bajo el sobrenombre de ‘Proyecto Juniper’, un modelo que actualizará su diseño y que llegará con una autonomía extendida, y que podría llegar además al mercado casi al mismo tiempo que el también esperado Model 2. Lo que no está confirmado es si el ‘restyling’ del Model Y traerá o no la opción de las 7 plazas.
Fuente | CNEVPost