Maxus eTerron 9, la marca china animará Europa con su nueva y gran pick-up eléctrica
Maxus, del gigante SAIC, nos da a conocer su nueva pick-up eléctrica destinada al mercado chino, pero también para Europa. La eTerron 9 se unirá a la gama china en la que ya está presente la T90 EV.
4 min. lectura
Publicado: 26/09/2024 12:24
Maxus, una de las marcas pertenecientes al gigante chino SAIC y a su vez una de las que cuenta con más experiencia en Europa, acaba de desvelar su nueva eTerron 9. Se trata de una segunda pick-up 100% eléctrica, de doble cabina, que para nuestra sorpresa, llegará al Viejo Continente. Y es que a diferencia de otros mercados como el norteamericano, los modelos pick-ups gozan de muy poca popularidad e interés, y menos cuando hablamos de estas dimensiones.
La nueva Maxus eTerron 9 mide la friolera longitud de 5,50 metros, suficientes para poder albergar una batería LFP más grande que la de su hermana pequeña, la T90 EV, que ya está disponible en España a un precio de partida que roza los 50.000 euros. Esta última es otra pick-up eléctrica, de 5,37 metros de largo, que monta una batería de 89 kWh para una autonomía de 330 kilómetros.
En el caso de la eTerron 9, ya hablamos de una batería de 102 kWh de capacidad, lo que le permiten alcanzar los 430 kilómetros de alcance según el ciclo mixto WLTP. Esta se puede cargar a una potencia máxima de 115 kW, pudiendo cargarse del 20 al 80% en 40 minutos. Sus características la convertirán en una pick-up única en Europa, por encima de otras propuestas ya existentes como la Ford F-150 Ligthning presente en algunos mercados.
Eso sí, la gran rival de esta eTerron9 de Maxus, marca especializada en vehículos comerciales del grupo SAIC, será la que lleve los logotipos de Isuzu, que traerá al mercado europeo una versión eléctrica de su D-Max para el próximo año 2025. Por el momento, se desconocen los precios de la nueva Maxus eTerron9 para nuestro mercado, pero sí algunos detalles interesantes, como que tendrá dos motores eléctricos, 442 CV, tracción a las cuatro ruedas (novedad en Europa), 6 modos de conducción, 620 kg de carga útil, suspensión neumática y un sistema de cargar para herramientas eléctricas en su cabina a modo de banco de energía.
Se espera que sus ventas arranquen a finales de este año en China, para iniciar su andadura internacional más adelante, a lo largo del 2025. Eso sí, recordemos que Maxus, como marca perteneciente al grupo SAIC, deberá afrontar los aranceles más altos impuestos por la Comisión Europea, al menos mientras no se resuelva esta polémica a la espera de los aranceles definitivos para noviembre de este año.
Maxus aspira a traer a Europa una amplia gama de modelos de gran capacidad, donde la tecnología eléctrica será protagonista. Se espera la llegada de hasta cuatro comerciales eléctricos, el SUV eUniq6, así como dos monovolúmenes eléctricos, incluido el conocido MIFA 9 con hasta 7 plazas en su interior, y las pick-ups de las que venimos hablando.