WMC300E+, así es la primera moto eléctrica anunciada con carga rápida del mundo y con tecnología de F1
White Motorcycle Concepts nos presenta la revolucionaria WMC300E+, desarrollada para ser la mejor compañera de los servicios de emergencia de todo el mundo y de las flotas, que cuenta además con un innovador sistema de carga rápida.
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Publicado: 08/09/2024 08:00
White Motorcycle Concepts, conocida por poseer récords de velocidad con motocicletas eléctricas, y MAHLE Powertrain nos presentan la revolucionaria e innovadora WMC300E+, una moto eléctrica que ha sido diseñada y desarrollada pensando específicamente en servir de ayuda para los servicios de emergencia y las flotas del mundo.
Sus responsables hablan de ella como la primera motocicleta eléctrica de carga rápida del mundo, en el que la aerodinámica ha sido una prioridad y ha jugado un papel fundamental, incluso para el desarrollo de la batería. La moto, además, se puede conducir con el carné de coche normal, lo que aporta mucha más flexibilidad a las empresas y servicios de emergencia, porque además permitirá no comprometer los niveles de servicio de estos y ofrecer una paridad operativa cercana a las opciones de gasolina.
La WMC300E+ cuenta con un diseño muy especial en la que se han utilizado técnicas avanzadas de simulación de fluidos y modelado en ordenador. La aerodinámica ha tenido mucho que decir en su configuración, contando con el sistema patentado por el fabricante británico ‘V-Duct‘: este traviesa el centro de la moto para reducir su resistencia al aire, lo que no solo mejora la estabilidad y el rendimiento, también su eficiencia y el consumo energético. La eficiencia aerodinámica se ha mejorado en un 25% gracias al uso de procesos y procedimientos desarrollados en la propia F1. Además, para su construcción se ha usado fibra de carbono reciclada.
En el apartado mecánico, la WMC300E+ alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y cuenta con una batería avanzada de óxido de cobalto de litio y níquel manganeso aluminio. Su configuración en forma de T optimiza el espacio y la distribución de pesos en la moto. Además, gracias a su cargador a bordo y al convertidor DC-DC, permite acceder a recargas rápidas, pudiendo recuperar toda la capacidad de la batería en menos de 15 minutos. Su autonomía eléctrica es de 160 kilómetros, aunque en situaciones intensas de respuesta de emergencia se queda en los 130 kilómetros.
«El desafío técnico y comercial para producir una motocicleta eléctrica con un rendimiento cercano a su equivalente de gasolina es enorme», afirma Robert White, CEO y fundador de White Motorcycle Concepts. La compañía británica se encuentra actualmente en fase de pruebas de la WMC300E+ por parte de los servicios de emergencia en el Reino Unido, pero su aspiración es que pueda llegar a todos los rincones del mundo.