Renault revela el precio aproximado del nuevo R4 eléctrico
Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, ha desvelado durante el Salón del Automóvil de París el precio aproximado que tendrá el nuevo R4 E-Tech 100% eléctrico, el último integrante de su gama cero emisiones.
4 min. lectura
Publicado: 15/10/2024 11:05
El nuevo Renault 4 está siendo una de las grandes estrellas del Salón del Automóvil de París. El icónico «4 Latas», que ha regresado transformado en un pequeño SUV eléctrico de diseño retro-futurista, se presenta como una alternativa más polivalente y familiar al ya conocido R5, con el que comparte plataforma (AmpR Small) y hasta el 68% de sus piezas.
El R4 solo dispondrá de los dos conjuntos mecánicos más prestacionales del R5 (motor de 120 CV + batería de 40 kWh y motor de 150 CV + batería de 52 kWh), prescindiendo de la opción de acceso de 95 CV y 40 kWh. Al contrario que su hermano menor, el recién llegado contará de serie con un sistema de carga rápida en corriente continua.
Dadas sus mayores dimensiones, es de esperar que resulte más costoso que el R5, que parte de los 24.900 euros en su versión de 95 CV y de los 27.900 euros en la de 120 CV. Luca de Meo, CEO del grupo francés, ha aprovechado su presencia en el Salón para dar algunas pistas del precio que tendrá el nuevo modelo.
El directivo ha confirmado que el R4 «costará menos de 30.000 euros». Nuestros compañeros de Motor.es van un paso más allá e informan de que el modelo de 120 CV rondará los 28.000 euros antes de ayudas. Lo más probable es que esta cifra incluya los descuentos del fabricante, que en el R5 ascienden a unos 1.400 euros.
El Renault 4 costará menos de 30.000 euros antes de ayudas
Con promociones, el R5 de 120 CV debería pasar de 27.900 a unos 26.500 euros, por lo que no es descabellado pensar que el R4 con la misma motorización se sitúe en 28.000-28.500 euros. Por el momento esto son simples especulaciones, si bien no deberíamos tardar demasiado en salir de dudas, ya que las primeras entregas tendrán lugar la próxima primavera.
El R4 es un lanzamiento clave para Renault, pues competirá en una de las categorías más importantes del mercado europeo, el segmento B-SUV. «Con el Renault 4 E-Tech 100% eléctrico damos un nuevo paso hacia la democratización del vehículo eléctrico en Europa. Este modelo completa una gama ya variada con Mégane, Scénic y Renault 5 E-Tech 100% eléctrico», declara Fabrice Cambolive, CEO de la marca, tras el debut de su último vástago.
«Pero todavía faltaba un coche compacto y con volumen. Esto ya está hecho con este modelo versátil, modular y práctico, dotado de un gran maletero fácil de cargar. Un coche capaz de afrontar el máximo de usos en el día a día. Un coche eléctrico popular en sintonía con su época, con las máximas tecnologías útiles y de confort».
Fuente | Motor.es