Es económico, atractivo y acaba de renovarse preparando su llegada a Europa. Así es el nuevo BYD Seagull

El económico BYD Seagull se renueva en China con un diseño ligeramente diferente en su frontal, y sobre todo, con nuevos sistemas de seguridad que le acercan a sus comercialización en Europa.

Es económico, atractivo y acaba de renovarse preparando su llegada a Europa. Así es el nuevo BYD Seagull

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Publicado: 15/01/2025 10:13

BYD se ha propuesto este año llegar a las 5.5 millones de unidades vendidas, y para ello, está trabajando en el lanzamiento de nuevas propuestas, pero también en la renovación de algunos de los modelos clave. Es el caso del Seagull. Un pequeño urbano que llegará este año a Europa, y que se han publicado las primeras imágenes de una renovación que claramente apunta a su llegada a nuestro mercado.

El BYD Seagull ha sido mostrado en la web del Ministerio de Industria de China, donde habitualmente se muestran los coches en proceso de homologación, y que nos permite asomarnos a las principales novedades exteriores.

En este caso, el nuevo Seagull cuenta con un nuevo frontal, con un diseño diferente al actual, y que además contará con elementos como radares, así como una nueva cámara, algo que le permitirá mejorar sus características de seguridad activa y pasiva, y de paso, cumplir con las normativas europeas.

También se espera alguna mejora en el interior, en equipamiento, calidades y aislamiento, lo que dará como resultado un producto más competitivo.

Como recordamos, el BYD Seagull llegó al mercado chino en abril de 2023. Se trata de un pequeño compacto eléctrico de 3.78 metros de largo, cinco puertas y espacio para cuatro pasajeros, que cuenta con un motor eléctrico de 74 CV con ​​una autonomía de entre 305 y 405 km CLTC según versión.

Una de las claves de su éxito ha sido el ofrecer un conjunto estético y de calidad combinado con un precio muy asequible. En China, el pequeño urbano arranca en apenas 69.800 yuanes (9.244 euros). Algo que le ha permitido el pasado año en ser el modelo 100% eléctrico más vendido de la marca, con nada menos que 453.593 entregas. Y la práctica totalidad solamente en China.

Ahora, BYD no quiere dormirse en los laureles y trabaja en el lanzamiento de una nueva versión que contará, además de pequeños cambios estéticos, con un mejor equipamiento, con un sistema de cámara de 360 grados, que mejorará las capacidades de ayuda a la conducción, y de estacionamiento.

BYD Seagull de la actual generación

Se espera que la nueva versión comience sus entregas en China antes del verano, lo que pavimentará el camino para una llegada a Europa que los rumores sitúan a finales de año, para un modelo que también será fabricado en nuestro mercado, lo que le permitirá sortear los aranceles de Bruselas a los coches eléctricos chinos.

La cuestión es que BYD está planificando el inicio de la producción en su fábrica de Hungría, y hacerlo de la mano del Atto 3 y el Dolphin. Algo que supondría una dilatación en el inicio de la fabricación europea de un Seagull que, hasta ese momento, podría llegar desde China.

Esto tendrá su impacto en un precio que posiblemente no baje de los 20.000 euros en su versión de acceso, o unos 23.000 euros en la de mayor autonomía.

Cifras mucho más elevadas que en China, pero que apretarían algo la competencia en un segmento donde la actual referencia es el Leapmotor T03, que es un modelo bastante más antiguo y menos atractivo visualmente que el BYD, y que está disponible desde 18.900 euros.

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