Primeras fotos oficiales del espectacular Zeekr 007 GT

El Zeekr 007 GT es una berlina familiar que acaba de ser presentada en China, y que llegará a Europa de la mano de un diseño muy atractivo, y toda la tecnología de conducción autónoma y baterías del fabricante asiático.

Primeras fotos oficiales del espectacular Zeekr 007 GT
Zeekr 007 GT

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Publicado: 09/01/2025 09:41

El pasado año, Zeekr, el fabricante chino, propiedad del Grupo Geely, sorprendió a todos con el lanzamiento del 007. Una atractiva berlina que se convirtió en un éxito inmediato, todo gracias a su diseño, su avanzada tecnología, y sobre todo, un precio muy competitivo. Ahora, el 007 recibirá una variante familiar, que le permitirá incrementar todavía más su atractivo, y cuyas primeras fotos oficiales acaban de publicarse.

Esta variante le permite aumentar el volumen de su maletero, y también contar con una apertura de mayor tamaño, lo que facilitará transportar bultos más voluminosos. Todo con unas atractivas líneas, en un conjunto que logra incluso mejorar la propuesta de su hermano el 007, principalmente en una trasera dotada de un alerón que le dan un aspecto muy agresivo.

Como recordamos, el Zeekr 007 se coloca en el segmento de las berlinas medianas, 4.86 metros de largo, donde logra una excelente habitabilidad gracias a una generosa distancia entre ejes que llega a los 2.928 mm, y que ahora podrá sumar unos cuantos litros más a sus maleteros, que se podrán complementar con un baúl sobre el techo, diseñado específicamente para este modelo.

En cuanto a los asistentes a la conducción, nos encontramos con un amplio arsenal de sensores de detección (LiDAR, radares de onda de 5 mm, 12 cámaras de alta definición y 12 radares ultrasónicos) asociados al chip Nvidia Orin X. El coche equipará el sistema NZP (Navigation Zeekr Pilot) y un sistema de aparcamiento automático inteligente.

Sobre la configuración mecánica y baterías, es de esperar que el 007 GT mantenga la propuesta de la actual generación. Esto supone adoptar una arquitectura de 800V, dotado de un sistema de un motor de carburo de silicio con 310 kW (415 CV) situado en el eje trasero en su versión de acceso, mientras que la de dos motores y tracción total llega a nada menos que 435 kW (636 CV) que le disparan hasta los 100 km/h en apenas 2.8 segundos.

Una versión «Performance» que cuenta con su modo de competición, con una aceleración lateral de 0,95G y distancia de frenado de 100-0 km/h de 34,4 metros

El Zeekr 007 estará disponible con dos opciones de batería: la Golden Battery de tipo LFP (litio-ferrofosfato) desarrollada por la propia marca y la Qilin Battery con química NCM (níquel, cobalto, manganeso) de CATL.

El pack LFP de 75 kWh le ofrece la mayor autonomía del mercado entre las berlinas dotadas de un pack LFP, 688 km. Una batería de diseño propio, que puede cargarse a una potencia máxima de 500 kW en corriente continua (tasa de 4,5C), recuperando 500 km CLTC en apenas 15 minutos.

Por su parte, las variantes Long Range montan un pack NCM de 100 kWh, que llega a los 870 km CLTC en la versión de un motor, y 770 km en la variante de tracción total.

Un Zeekr 007 GT que comenzará sus ventas en China a lo largo del segundo trimestre de este año, y que esperamos se añada a la oferta de la marca en Europa en breve.

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