Este SUV eléctrico chino está de oferta y cuesta como el Tesla Model Y, pero tiene una desventaja

El XPeng G6 se erige actualmente como el modelo de acceso a la gama del fabricante chino en nuestro país. Gracias a los descuentos promocionales de la marca, su precio de partida resulta competitivo frente al de su principal rival, el Tesla Model Y.

Este SUV eléctrico chino está de oferta y cuesta como el Tesla Model Y, pero tiene una desventaja
El XPeng G6 tiene un precio de partida de 44.990 euros.

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Publicado: 21/02/2025 15:42

A finales de 2024, la firma china XPeng desembarcó en el mercado español. En los últimos años, este joven fabricante ha logrado hacerse un hueco en el panorama, siendo junto con BYD y NIO uno de los mejores ejemplos de la exitosa transición de la industria china a la movilidad eléctrica.

La tecnología de XPeng ha captado la atención de grupos de renombre como Volkswagen, que en 2023 anunció una inversión de 700 millones de dólares para hacerse con una participación del 4.99% en la joven startup. Actualmente, ambas empresas están trabajando codo con codo en el desarrollo de la plataforma CEA (China Electrical Architecture).

En los últimos meses, XPeng ha cosechado un notable éxito en su mercado natal con el modelo Mona M03, la primera propuesta de su nueva submarca de bajo coste. A pesar de que se trata de una berlina de 4.80 metros de largo (segmento D), su precio de partida es de 119.800 yuanes (15.758 euros al cambio). Una senda que parece continuar con el nuevo P7+, que a finales del año pasado logró acumular más de 30.000 pedidos apenas tres horas después de su debut oficial.

La gama de XPeng en España está compuesta por tres modelos: el SUV mediano G6 (segmento D), el SUV ejecutivo G9 (segmento E) y la berlina ejecutiva P7 (segmento E). Es de esperar que esta oferta se amplíe a corto plazo con nuevas adiciones como el antes mencionado P7+.

El Xpeng G6 mide 4.75 metros de largo.

El XPeng G6 ofrece una autonomía de hasta 570 km WLTP

El G6 es un crossover «coupé» de 4.75 metros de largo, 1.92 metros de ancho y 1.65 metros de alto; por lo tanto, se trata de un rival directo del Tesla Model Y. Está disponible en tres versiones: RWD Standard Range (tracción trasera, 258 CV de potencia, autonomía de 435 km WLTP, carga a 215 kW, 10-80% en 18 minutos), RWD Long Range (tracción trasera, 286 CV de potencia, autonomía de 570 km WLTP, carga a 280 kW, 10-80% en 20 minutos) y AWD Performance (tracción total, 476 CV de potencia, autonomía de 550 km WLTP, carga a 280 kW, 10-80% en 20 minutos).

Según informan nuestros compañeros de Motor.es, este modelo está ahora de oferta con un descuento de 1.875 euros, lo que deja su precio de partida en 44.990 euros, exactamente la misma cifra que el Model Y. Eso sí, tras su reciente actualización, el estadounidense ofrece algo más de autonomía (500 km WLTP). Y es que los 435 km WLTP del XPeng quedan más próximos a los 455 km WLTP del Tesla pre-restyling.

Fuente | Motor.es

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