
Honda lanzó un SUV eléctrico anti Tesla Model Y para reconquistar China, ahora presenta otro más idéntico
Honda está redoblando sus esfuerzos en China para recuperar terreno perdido. No lo tendrá fácil, pero con su familia de modelos Ye está decidida a conseguirlo. Su última gran novedad para el gigante asiático es este SUV llamado P7.

La situación de Honda en China es crítica, con una caída del 30,9% en sus ventas allí el pasado 2024 y del 50% en los últimos tres años. Lejos de rendirse, la marca japonesa ha querido lanzar un órdago en clave eléctrica. Conscientes del impulso de esta tecnología en el gigante asiático, Honda está reduciendo la producción de coches con motores térmicos y lo está apostando todo al eléctrico.
En China cuenta con dos socios de excepción a través de sendas joint venture: con GAC y Dongfeng. Súmale además la presencia allí con su familia de modelos e:N y la llamada Lingxi, a las que se les ha unido recientemente una tercera submarca de coches eléctricos llamada ‘Ye’, que viene a significar «brillar intensamente» y que tiene un marcado componente premium.
No lo tendrá nada fácil Honda, ya que tendrá que enfrentarse a marcas tan asentadas como NIO, Xpeng, Tesla… En la presentación de esta submarca ‘Ye’ se revelaron tres modelos que marcarían el inicio de esta nueva era: dos SUV y un GT. El primero fue el ya conocido Honda S7, de la mano de su socio Dongfeng. Ahora, llega el turno para su gemelo P7, firmado por GAC Honda, que muestra un diseño exterior diferente, a pesar de ser idénticos en el apartado técnico.

Más bien, las diferencias están en el frontal, con una firma distintiva para los faros en este nuevo Honda 07 y con el nuevo logotipo de la ‘H’ iluminado, sin el anillo exterior y directamente sobre el capó. En lugar de unos espejos retrovisores tradicionales, el SUV chino-japonés monta unas cámaras que proyectan sus imágenes en sus respectivas pantallas a ambos lados del salpicadero
Aquí predomina también la gran pantalla de 12,8 pulgadas en formato vertical, que contrasta con la pequeña instrumentación elevada tras el volante bicolor. Incluso el espejo retrovisor interior está acoplado a una cámara en la zaga. Y es que el Honda P7 es el tercer modelo de la marca japonesa que se aprovecha del sistema Honda Sensing 360+, que añade funciones avanzadas en clave de navegación y conducción autónoma. Cuenta además con tecnología de asistencia a la conducción firmadas por Huawei.
Honda P7, su mecánica eléctrica
El Honda P7, un SUV que mantiene las proporciones del ya conocido S7 (con 4,75 metros de largo), cuenta en China con dos versiones mecánicas: una de un solo motor y 200 kW (268 CV) y otra de dos motores, tracción integral y 350 kW (469 CV). La autonomía anunciada según el ciclo CLTC, con una batería de 89,9 kWh (NCM de origen CATL), es de 650 y 620 kilómetros respectivamente, que equivaldría a unos 556 kilómetros como máximo en el ciclo WLTP.
Todavía no se conoce el precio del Honda P7 que fabricará la empresa conjunta entre Honda y GAC. Tenemos la referencia de su gemelo, el Honda S7, que parte de los 259.900 yuanes, que son unos 33.000 euros al cambio, por lo que esperamos un precio similar para este nuevo SUV eléctrico que traslada la apuesta de la marca japonesa por esta tecnología en un país tremendamente competitivo en clave eléctrica. Solo el tiempo dirá si Honda consigue acertar en la diana. Toyota ya ha demostrado recientemente que es posible.
Fuente | CarNewsChina