
MG renueva por completo el MG4 eléctrico, primeras imágenes de la nueva generación del superventas chino
Apenas tres años después del lanzamiento del MG4 Electric, la marca anglo-china ya está trabajando en su sustituto, que tendrá un diseño exterior completamente diferente al de su popular predecesor.

El MG4 Electric se ha convertido en uno de los principales superventas de la marca en el mercado europeo. Este modelo, que compite en el segmento C (compactos), ha gozado de una gran acogida entre el público gracias a sus ajustadas tarifas, que lo convierten en una alternativa asequible a propuestas autóctonas como el Renault Mégane o el Volkswagen ID.3.
A pesar de que el MG4 dista mucho de estar anticuado (al contrario, se presentó en 2022), los fabricantes chinos se mueven a un ritmo completamente diferente al de las marcas occidentales, motivo por el que MG ya está preparándose para lanzar una generación completamente nueva, cuyas primeras imágenes y especificaciones se han filtrado a través del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China.
Dado el éxito cosechado por el modelo actual, resulta llamativo que MG haya decidido apostar por un diseño completamente diferente y rupturista. Para empezar, el nuevo MG4 es más grande que su predecesor: mide 4.40 metros de largo, 1.84 metros de ancho y 1.55 metros de alto, con una generosa distancia entre ejes de 2.75 metros.
Desde un punto de vista estético, habría que destacar el frente sin calandra y la toma de aire inferior con un entramado de tipo panel de abeja. Los pilotos están unidos a lo ancho del portón; además, cuentan con un patrón en forma de flecha que recuerda inmediatamente al Cyberster. Debido a la mayor altura de la carrocería, su perfil resulta menos dinámico que antes.

El nuevo MG4 apuesta por un diseño completamente diferente al de su predecesor
La plataforma seguirá siendo la misma, eso sí: se tratará de la MSP (Modular Scalable Platform), también conocida como ‘Nebula’, una arquitectura que el grupo SAIC ya utiliza en modelos como el antes mencionado Cyberster o el nuevo MG S5, un SUV compacto llamado a reemplazar al anterior ZS EV cuyo debut europeo debería producirse este mismo año.
La versión expuesta por las autoridades chinas equipa un motor de 163 CV (120 kW) y una batería de tipo LFP (litio-ferrofosfato); sin embargo, es posible que las variantes superiores monten las nuevas celdas semi-sólidas de bajo coste de SAIC (recordemos que el director general de MG, Zhou Yan, anunció el pasado mes de diciembre que en 2025 llegarían a un modelo compacto de corte asequible). A falta de confirmación, podemos dar por hecho que habrá un importante salto adelante en términos de prestaciones, autonomía y carga.