El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más económico en coste por kilómetro

Un estudio ha determinado cuáles son los coches eléctricos más económicos a nivel operativo en 2025, analizando el coste por recorrer 160 km (100 millas) según el consumo energético y la tarifa media de electricidad. El Tesla Model 3 con tracción trasera lidera el ranking con el coste más bajo por kilómetro, seguido por otros modelos de Tesla y por el BMW i4, que destaca dentro del segmento premium.

El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más económico en coste por kilómetro
El Tesla Model 3 fue el coche eléctrico más vendido de España en 2024.

3 min. lectura

Publicado: 23/04/2025 10:13

Un nuevo estudio de la firma de análisis Zutobi ha confirmado cuál es el coche eléctrico más económico desde el punto de vista operativo en 2025, y el ganador ha sido el Tesla Model 3 con tracción trasera. Factores como su eficiencia y autonomía han posicionado a la berlina americana como la opción más económica en el mercado actual de eléctricos.

El análisis se basó en el coste estimado para recorrer 100 kilómetros, utilizando tarifas eléctricas medias nacionales en Estados Unidos. El Tesla Model 3 estándar, con una batería útil de 57,5 kWh y una autonomía real, según el estudio, de 418 kilómetros, cuesta apenas 2.2 euros cada 100 km. En otras palabras, permite recorrer hasta 4.475 kilómetros con solo 93,50 euros en electricidad.

En segundo lugar se sitúa el Tesla Model 3 Long Range con tracción total, equipado con una batería de 75 kWh y 523 kilómetros de autonomía. El coste para recorrer 100 km es de 2,18 euros, permitiendo cubrir unos 4.289 kilómetros por cada 93,50 euros.

BMW i4

El tercer lugar lo ocupa un modelo alemán: el BMW i4 eDrive35. Con una batería de 67,1 kWh y 426 kilómetros de autonomía real, ofrece una eficiencia destacable dentro del segmento premium. El coste por 100 km es de 2.39 euros, permitiendo recorrer 3.910 kilómetros por 93,50 euros.

Otros modelos destacados en la lista son el Tesla Model 3 Performance y el Volkswagen ID.3 Pure, empatados en el sexto puesto con un coste de 2.53 euros cada 100 km. Más abajo se encuentran el Tesla Model S Long Range (2.54 euros) y el Tesla Model Y Long Range (2,55 euros).

Estos datos muestran que los coches eléctricos ofrecen un coste operativo muy bajo, pero algunos destacan frente al resto por su eficiencia. Algo que puede marcar la diferencia a la hora de elegir un modelo u otro en nuestra próxima compra.

Resultados

ModeloBatería útil (kWh)Autonomía real (km)Coste por 100 km (€)Coste por 160 km (€)Km con 93,50 €
1Tesla Model 357,54182,103,364.475
2Tesla Model 3 Long Range Dual Motor755232,183,494.289
3BMW i4 eDrive3567,14262,393,833.910
4Chevrolet Bolt EUV653972,483,983.761
5Fiat 500e Cabrio37,32252,514,033.713
6Tesla Model 3 Performance764592,524,043.711
6Volkswagen ID.3 Pure523142,524,043.711
8Tesla Model S Dual Motor955712,534,053.699
9Tesla Model Y Long Range Dual Motor754512,544,063.696
10Nissan Leaf392332,554,073.681
11Hyundai IONIQ 6 Long Range AWD744432,564,083.678
12Porsche Taycan Plus975792,564,083.674
13Porsche Taycan 4S82,34912,574,093.670
14Lucid Air Grand Touring1126682,574,093.670
15Hyundai Kona Electric65,43862,594,123.634
16Volkswagen ID.3 Pro S774512,614,153.599
17Porsche Taycan 4S Plus975632,634,183.573
18Polestar 2 Long Range Dual Motor794592,634,183.573
19Volkswagen ID.4 Pro774432,654,213.533
20Volkswagen ID.4 Pro Performance 4MOTION774352,704,293.470

Fuente | Zutobi

Este artículo trata sobre...