
El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más económico en coste por kilómetro
Un estudio ha determinado cuáles son los coches eléctricos más económicos a nivel operativo en 2025, analizando el coste por recorrer 160 km (100 millas) según el consumo energético y la tarifa media de electricidad. El Tesla Model 3 con tracción trasera lidera el ranking con el coste más bajo por kilómetro, seguido por otros modelos de Tesla y por el BMW i4, que destaca dentro del segmento premium.

Un nuevo estudio de la firma de análisis Zutobi ha confirmado cuál es el coche eléctrico más económico desde el punto de vista operativo en 2025, y el ganador ha sido el Tesla Model 3 con tracción trasera. Factores como su eficiencia y autonomía han posicionado a la berlina americana como la opción más económica en el mercado actual de eléctricos.
El análisis se basó en el coste estimado para recorrer 100 kilómetros, utilizando tarifas eléctricas medias nacionales en Estados Unidos. El Tesla Model 3 estándar, con una batería útil de 57,5 kWh y una autonomía real, según el estudio, de 418 kilómetros, cuesta apenas 2.2 euros cada 100 km. En otras palabras, permite recorrer hasta 4.475 kilómetros con solo 93,50 euros en electricidad.
En segundo lugar se sitúa el Tesla Model 3 Long Range con tracción total, equipado con una batería de 75 kWh y 523 kilómetros de autonomía. El coste para recorrer 100 km es de 2,18 euros, permitiendo cubrir unos 4.289 kilómetros por cada 93,50 euros.

El tercer lugar lo ocupa un modelo alemán: el BMW i4 eDrive35. Con una batería de 67,1 kWh y 426 kilómetros de autonomía real, ofrece una eficiencia destacable dentro del segmento premium. El coste por 100 km es de 2.39 euros, permitiendo recorrer 3.910 kilómetros por 93,50 euros.
Otros modelos destacados en la lista son el Tesla Model 3 Performance y el Volkswagen ID.3 Pure, empatados en el sexto puesto con un coste de 2.53 euros cada 100 km. Más abajo se encuentran el Tesla Model S Long Range (2.54 euros) y el Tesla Model Y Long Range (2,55 euros).
Estos datos muestran que los coches eléctricos ofrecen un coste operativo muy bajo, pero algunos destacan frente al resto por su eficiencia. Algo que puede marcar la diferencia a la hora de elegir un modelo u otro en nuestra próxima compra.
Resultados
Nº | Modelo | Batería útil (kWh) | Autonomía real (km) | Coste por 100 km (€) | Coste por 160 km (€) | Km con 93,50 € |
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1 | Tesla Model 3 | 57,5 | 418 | 2,10 | 3,36 | 4.475 |
2 | Tesla Model 3 Long Range Dual Motor | 75 | 523 | 2,18 | 3,49 | 4.289 |
3 | BMW i4 eDrive35 | 67,1 | 426 | 2,39 | 3,83 | 3.910 |
4 | Chevrolet Bolt EUV | 65 | 397 | 2,48 | 3,98 | 3.761 |
5 | Fiat 500e Cabrio | 37,3 | 225 | 2,51 | 4,03 | 3.713 |
6 | Tesla Model 3 Performance | 76 | 459 | 2,52 | 4,04 | 3.711 |
6 | Volkswagen ID.3 Pure | 52 | 314 | 2,52 | 4,04 | 3.711 |
8 | Tesla Model S Dual Motor | 95 | 571 | 2,53 | 4,05 | 3.699 |
9 | Tesla Model Y Long Range Dual Motor | 75 | 451 | 2,54 | 4,06 | 3.696 |
10 | Nissan Leaf | 39 | 233 | 2,55 | 4,07 | 3.681 |
11 | Hyundai IONIQ 6 Long Range AWD | 74 | 443 | 2,56 | 4,08 | 3.678 |
12 | Porsche Taycan Plus | 97 | 579 | 2,56 | 4,08 | 3.674 |
13 | Porsche Taycan 4S | 82,3 | 491 | 2,57 | 4,09 | 3.670 |
14 | Lucid Air Grand Touring | 112 | 668 | 2,57 | 4,09 | 3.670 |
15 | Hyundai Kona Electric | 65,4 | 386 | 2,59 | 4,12 | 3.634 |
16 | Volkswagen ID.3 Pro S | 77 | 451 | 2,61 | 4,15 | 3.599 |
17 | Porsche Taycan 4S Plus | 97 | 563 | 2,63 | 4,18 | 3.573 |
18 | Polestar 2 Long Range Dual Motor | 79 | 459 | 2,63 | 4,18 | 3.573 |
19 | Volkswagen ID.4 Pro | 77 | 443 | 2,65 | 4,21 | 3.533 |
20 | Volkswagen ID.4 Pro Performance 4MOTION | 77 | 435 | 2,70 | 4,29 | 3.470 |
Fuente | Zutobi