
El Renault 5 Turbo 3E ya es un éxito a pesar de costar más que un Porsche Taycan GTS
A pesar de tener un precio de partida de 155.000 euros, el Renault 5 Turbo 3E ya es un éxito: en apenas 6 horas, la firma del rombo recibió 500 pedidos de su nuevo deportivo eléctrico.

Fabrice Cambolive, director general de la marca Renault, ha confirmado que el nuevo R5 Turbo 3E se está vendiendo muy rápido: a las seis horas de la apertura de las reservas ya se habían superado los 500 pedidos (recordemos que la producción estará limitada a tan solo 1.980 ejemplares, un homenaje al año de lanzamiento del R5 Turbo original).
«Última hora: en pocas horas ya hemos alcanzado los 500 pedidos de clientes para el coche, además de otros 200 pedidos realizados por concesionarios que juegan un papel importante en este proyecto innovador», ha escrito el directivo en su cuenta de LinkedIn. Estos resultados son especialmente meritorios si tenemos en cuenta que el coche tiene un precio de partida de 155.000 euros.
Es interesante señalar que dicha tarifa sólo se aplicará a los 500 primeros pedidos: las unidades restantes probablemente serán un poco más caras. Para formalizar su reserva, los clientes deberán realizar un depósito de 50.000 euros, estando previsto que las primeras entregas tengan lugar a lo largo del año 2027.
El nuevo R5 Turbo 3E no tiene prácticamente nada que ver con el R5 E-Tech convencional; de hecho, lo único que comparten es el parabrisas (aunque acortado en el nuevo modelo), los retrovisores, los pilotos verticales y la insignia con el número 5 en el portón. Y es que el recién llegado emplea una plataforma de aluminio específica con una superestructura de fibra de carbono.

El Renault 5 Turbo 3E rinde la friolera de 540 CV
El frente tiene un diseño que recuerda mucho más al R5 Turbo original que al modelo actualmente a la venta. Las proporciones son dignas de un auténtico superdeportivo de bolsillo, con una longitud de 4.08 metros, una anchura de 2.03 metros y una altura de 1.38 metros. A pesar de tratarse de un vehículo 100% eléctrico, su peso resulta relativamente contenido (1.450 kg).
Al igual que toda la saga de utilitarios de motor central de Renault (R5 Turbo, R5 Turbo 2, R5 Maxi Turbo, Clio V6…), nuestro protagonista tiene una configuración de tracción trasera. Dispone de dos motores eléctricos integrados en las ruedas posteriores, los cuales arrojan 540 CV de potencia combinada y 4.800 Nm de par, lo que le permite completar el 0-100 km/h en menos de 3.5 segundos.
Por otro lado, cuenta con una batería de 70 kWh, gracias a la cual debería ser capaz de superar los 400 km WLTP de autonomía. Su arquitectura de 800 voltios le permitirá cargar a un máximo de 350 kW en corriente continua, tardando apenas 15 minutos en pasar del 15 al 80%.