Un Porsche Taycan Turbo GT contra un avión eléctrico, la última locura de los expresentadores de Top Gear

Los presentadores Richard Hammond y James May han rememorado sus tiempos en Top Gear al hacer una carrera entre un Porsche Taycan Turbo GT… y un avión eléctrico.

Un Porsche Taycan Turbo GT contra un avión eléctrico, la última locura de los expresentadores de Top Gear
¿Es más rápido un Porsche Taycan Turbo GT que un avión eléctrico?

3 min. lectura

Publicado: 09/05/2025 06:21

Richard Hammond y James May, conocidos por haber sido durante muchos años presentadores del mítico programa Top Gear junto al polémico Jeremy Clarkson, han realizado una carrera de lo más inusual para el canal de YouTube DriveTribe al enfrentar a un Porsche Taycan Turbo GT contra un Pipistrel Velis Electro, uno de los primeros aviones eléctricos del mercado.

Esta prueba en realidad es un homenaje a uno de los retos llevados a cabo por Top Gear hace casi dos décadas, cuando Hammond y May volaron en un Cessna 182 contra un Bugatti Veyron conducido por Clarkson. Las cosas han cambiado mucho desde entonces, pues los dos vehículos utilizados son ahora 100% eléctricos.

May ha sido el encargado de pilotar el avión, mientras que Hammond se ha puesto a los mandos del Porsche más potente de la gama. El recorrido de 174 km entre los aeródromos de Henstridge y Dunsfold es significativamente más corto que en el test original, que discurrió entre la ciudad italiana de Alba y Londres. Esto se debe a que el tiempo máximo de vuelo del avión eléctrico es de 50 minutos, por lo que tuvo que parar a cargar a mitad de camino en el aeródromo de Thruxton.

Es interesante señalar que, con 1.108 CV de potencia, el Taycan Turbo GT es incluso más potente que el Veyron (1.001 CV) en su versión estándar (el Super Sport llegaba a los 1.200 CV). El Porsche terminó erigiéndose como ganador del reto debido a las limitaciones del avión en términos de autonomía de vuelo. Y es que, a día de hoy, el transporte por carretera está mucho más avanzado en su proceso de electrificación que el aéreo.

Así es el Porsche Taycan Turbo GT, la versión más potente de la gama

El Porsche Taycan Turbo GT puede completar el 0-100 km/h en 2.3 segundos (2.2 segundos con el paquete Weissach) y alcanzar una velocidad punta de 290 km/h (305 km/h con el paquete Weissach). La autonomía es de 560 km WLTP. Para reducir el peso respecto al Turbo S en hasta 75 kg, utiliza fibra de carbono en las molduras de los pilares B, las carcasas superiores de los retrovisores y las inserciones de los faldones laterales.

Los asientos son de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), y se ha suprimido la función de cierre eléctrico suave del portón. El paquete Weissach, pensado para circuito, elimina los asientos traseros y numerosos equipamientos para ahorrar otros 70 kg. Las llantas forjadas son por su parte de 21 pulgadas.