Chery ya vende más coches fuera de China que en su propio país

Chery ha alcanzado en agosto un importante hito con mucha repercusión para nosotros. Sus cifras de coches exportadas ha superado las ventas internas dentro de China. Más de la mitad de sus ventas. En lo que va de 2025, suma 1,7 millones de unidades y casi medio millón de coches eléctricos, lo que refuerza su apuesta por expandir sus actividades con países como España como

Chery ya vende más coches fuera de China que en su propio país

3 min. lectura

Publicado: 03/09/2025 10:30

Chery ha publicado los datos de producción de agosto, y ha confirmado un importante cambio que tiene que ver con la industria china y con el resto del mundo. El grupo asiático ha vuelto a batir registros en agosto con ventas globales de 242.736 coches, de los cuales 129.472 fueron exportados, lo que supone un 53,3% del total. Con esta cifra, la compañía acumula ya cuatro meses consecutivos superando las 100.000 unidades exportadas, una dinámica que refleja el peso creciente de su presencia internacional.

El ritmo de crecimiento también impresiona. En comparación con agosto de 2024, las ventas totales crecieron un 14,6%, mientras que las exportaciones aumentaron un 32,3%. En el acumulado de enero a agosto, las ventas alcanzan 1.727.299 coches, lo que significa un incremento del 14,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Chery prepara un SUV con extensor de autonomía, Lidar, conducción autónoma y que llegará a Europa

Especial relevancia tienen los coches eléctricos e híbridos enchufables del grupo. Solo en agosto, Chery entregó 71.000 unidades NEV (eléctricos e híbridos enchufables), un 53,1% más que hace un año. En lo que va de 2025, la cifra se eleva hasta 495.955 coches, con un crecimiento interanual del 81,8%.

El objetivo para este año es alcanzar las 3,5 millones de unidades vendidas, después de cerrar 2024 con 2,6 millones y un espectacular aumento del 38,4%. La apuesta de la compañía se centra no solo en la electrificación, sino también en la consolidación de su liderazgo como exportador. A finales de julio, Chery se convirtió en el primer fabricante chino en superar los 5 millones de coches exportados acumulados, manteniendo su posición como número uno en exportaciones de turismos durante 22 años consecutivos.

Chery y España

El gigante chino Chery abrirá un centro de I+D en Barcelona

La relación de Chery con España ha ido tomando forma en los últimos años a través de su estrategia de expansión en Europa. La marca anunció su entrada en el mercado español con su enseña Omoda, que ofrece coches eléctricos y de combustión, y que ya ha comenzado a comercializarse con una red propia de concesionarios, y Jaecoo. Además, añadirá a su oferta nuevas denominaciones, com Lepas, centrado en los modelos low cost, junto con iCar, y posiblemente Exeed y Luxeed, que ofrecen modelos premium.

Además, en alianza con la firma local Ebro‑EV Motors, ha retomado la actividad industrial en la antigua fábrica de Nissan ubicada en la Zona Franca de Barcelona, que llevaba cerrada desde 2021. En esta planta ya se ensamblan modelos como los eléctricos Omoda 5 y Jaecoo 5 desde finales de 2024 y se espera que en noviembre de 2025 se incorporen también el Omoda 3, con planes de producir hasta 100.000 unidades en 2027 y alcanzar los 200.000 en 2030, además de instalar en 2026 una línea de ensamblaje de baterías en el mismo emplazamiento.

Este artículo trata sobre...