¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Toyota Mirai costará unos 100.000 euros en Europa

2016-toyota-mirai-fuel-cell-sm

El Toyota Mirai será la primera apuesta del fabricante japonés en el sector del coche a hidrógeno. Un modelo en el que ha puesto grandes esperanzas, pero que tiene en su elevado precio un importante obstáculo a superar.

Hace unas semanas hemos conocido el precio en Estados Unidos, 57.500 dólares antes de ayudas. Pero ahora desde la propia Toyota se admite que en Europa este precio será mucho más alto. Según un representante del fabricante japonés, el Mirai saldrá en nuestro mercado por unos 84.000 euros antes de impuestos. Esto significa que si le aplicamos el 21% de nuestro IVA, la cifra se irá hasta los 100.000 euros.

 

2016-toyota-mirai-hidrogeno-6

A este precio habrá que restar las correspondientes ayudas. Unas ayudas que de momento casi ningún estado europeo ha presentado planes para apoyar la llegada de este tipo de vehículos. Curiosamente España si cuenta con ayudas al hidrógeno en el presupuesto del 2015.

Por lo demás, desde Toyota se ha confirmado que la versión europea contará con un maletero de 360 litros, y entre el equipamiento traerá elementos como climatizador, cámara trasera de aparcamiento, navegador GPS, luces tipo LED y tapicería de cuero. Entre el equipamiento de seguridad veremos elementos como un sistema de pre-impacto, un control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril.

Por lo demás, falta saber cuanta autonomía le otorga nuestro amigo el ciclo NEDC, y saber también en que mercados estará disponible este modelo.

Vía | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame