¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

San Francisco prepara la hidrogenera más grande del mundo

Red_&_White_Fleet_Harbor_Queen_coming_into_Pier_45

El Departamento de Administración Marítima del Transporte de los Estados Unidos, en colaboración con el laboratorio Sandia, está trabajando  en un proyecto que de concretarse supondrá la puesta en marcha de la estación de servicio de hidrógeno más grande del mundo.

Esta instalación se localizará en la bahía de San Francisco, y dará servicio tanto a coches dotados de una pila de combustible, como a un ferry. Precisamente las aplicaciones marítimas son según esta agencia norteamericana, una oportunidad para mejorar la economía de escala de esta fuente de energía, que permitirá rebajar los costes del hidrógeno para el resto de usuarios.

La idea es construir un ferry de pasajeros de alta velocidad, que se alimente de hidrógeno. Este consumirá unos 1.000 kilos de H2O cada día. Una cifra considerable si la comparamos con los apenas 5 kilos que puede consumir un coche con un depósito.[blocktext align=»center»]economia-del-hidrogeno-2Planta de Siemens para convertir energía eólica en hidrógeno [/blocktext]

En total esta hidrogenera se estima que llegará a una producción diaria de 1.500 kilos de hidrógeno. Una cifra que según los responsables, permitirá permite alimentar la demanda del ferry y de unos 100 coches cada día, además de alcanzar una economía de escala suficientemente robusta como para bajar de forma importante los costes de producción.

El presidente de la naviera Red and White Fleet, incide en el aspecto de la reducción de emisiones. Según el Sr  Tom Escher «La gente habla de reducciones del 20% o el 40% mediante nuevos sistemas de propulsión. Pero por que no ir hasta el 100% y las cero emisiones«.

En estos momentos el proyecto está buscando financiación para lograr concretar una segunda fase de un interesante proyecto que podría mostrar un camino para lograr que el hidrógeno logre sustituir a los contaminantes motores diésel de los grandes sistemas de transporte, y de paso, permitirá reducir el coste de repostaje de los usuarios que opten por un coche impulsado por hidrógeno.

Vía | Newswire

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame