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El Toyota Mirai se une al Campeonato Mundial de Rally (WRC)

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No, no es que el primer coche de producción a hidrógeno de Toyota vaya a competir en la prueba reina de los rallys. Pero el comienzo del campeonato de este año le ha permitido lograr algo de publicidad, al convertirse en el primero de su clase en ser coche cero en la primera prueba del WRC.

El encargado de conducir el Mirai durante la primera ronda ha sido el periodista japonés Mitsuhiro Kunisawa. Este se ha encargado de abrir el mundial de rallys a los mandos del coche a hidrógeno de Toyota, que ha sido adaptado para la ocasión además de con unas pinturas de guerra, también con asientos de competición y una jaula anti vuelcos.toyota-mirai-wrc-2

Por lo demás, el Mirai mantiene su sistema de propulsión original, con una potencia de salida máxima de 114 kW (155CV) y un par motor de 335 Nm, que le permiten alcanzar los 100 km/h en 9.6 segundos. Unas cifras que hacen imposible su participación en este tipo de pruebas, pero no así su autonomía, que según el ciclo EPA americano se sitúa en 502 kilómetros con cada carga de sus depósitos.

¿Veremos algún día un Mirai de competición? Pues la tradición automovilística del fabricante japonés es muy larga, y no sería extraño ver en pocos años una variante mucho más potente comenzando a dar sus primeros pasos en esta exigente disciplina. Sin duda, un escaparate de lo más interesante para los desarrolladores, y una prueba de fuego para demostrar la durabilidad de las pilas de combustible.

Fuente | Toyota

 

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