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Denuncia en Estados Unidos contra BMW por la pérdida de potencia del i3 en modo extensor de autonomía


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El BMW i3 llegó al mercado con dos opciones. Una eléctrica pura, y otra dotada de un extensor de autonomía. Un pequeño motor gasolina de baja cilindrada, pensado para funcionar como generador para ampliar el alcance del coche cuando nos quedamos sin carga.

La cuestión es que el extensor de autonomía está formado por un motor de apenas 25 kW (34 CV). Un motor que es incapaz de mantener las prestaciones del coche cuando se termina la carga de las baterías, y que necesita un mínimo de conocimientos para sacarle el máximo partido.

El problema es que si por alguna razón se nos termina la carga de la batería, y no tenemos un enchufe, podremos seguir circulando. Pero las prestaciones se reducirán de forma drástica. En llano la diferencia se notará en una menor aceleración. Pero en una subida pronunciada puede llegar a suponer un descenso de velocidad que puede llegar a los 30 km/h, tal y como hemos comprobado nosotros durante nuestra propia prueba.

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Esto precisamente es el motivo que ha llevado a un usuarios norteamericano a poner una denuncia a BMW por esta pérdida drástica de potencia. Una cuestión que no es avisada en ningún momento por el vehículo, y que puede sorprender a aquellos usuarios sin conocimientos previos del funcionamiento del sistema.

Algo que según el denunciante, supone que incluso pisando a fondo el acelerador, la velocidad puede llegar a niveles peligrosos para el conductor y sus ocupantes, lo que da como resultado según la denuncia «Coches peligrosos que no deberían ser conducidos«.

Veremos en que queda este asunto.

Relacionadas | Para 2022 la mayor parte de los BMW serán eléctricos con extensor de autonomía, y con tracción total

Vía | Autonews

 

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15 comentarios en “Denuncia en Estados Unidos contra BMW por la pérdida de potencia del i3 en modo extensor de autonomía”

  1. Ya tardaba en caerle alguna denuncia a BMW por ese coche. Realmente está mal solucionado el tema del extensor y pueden darse situaciones bastante peligrosas incluso denunciables si se circula a velocidad «anormalmente reducida»

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  2. Es entendible que desembolsar 40.000€ (+ extras) en un coche más bien pequeño para luego encontrarte con este problema puede molestar a más de uno…

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  3. Al i3 con extensor, yo lo dejaba en 80 ó 90 kms de autonomía EV, y le daba un motor de combustión en condiciones.
    Y con todo, seguro que aún salía más barato que el EV puro

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  4. Según creo, corregidme si me equivoco, si activas manualmente el extensor solo sirve para mantener el nivel de la batería en ese momento no?^
    Es decir, si lo enciendo con un 50% de batería y luego llego a un atasco y estoy parado, cuando llega al 50% la batería, ¿se para, o sigue cargando y sube del 50%?
    Gracias!

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  5. Pues a mi me parece un coche ideal, a copiar por todas las demás marcas y segmentos. El unico pero es que debían haberle puesto un deposito de 50 litros y no de 9litros

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    • Hola Jorge, no sé cómo miras este coche yo lo tengo y es la mejor compra que he hecho en mi vida y de feo nada ,bien bonito que es !!!no hay niño que pase delante que no se lo quede mirando y ellos tienen los ojos más puros .
      Todo el mundo debería tener un i3

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  6. A mí el planteamiento de este coche me parece el ideal.

    Los americanos unas veces protestan con sentido y otras no tanto… Nadie sale a quejarse porque un coche consuma 25 litros a los 100…en fin.

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  7. Solo le faltaba al i3, esta denuncia para ser un fracaso total.

    Lo que BMW vendió como la solución de los eléctricos y que quiso «igualar» al Model S, con la sonrisa displicente de Elon Musk, ha desembocado en un fiasco.

    El camelo de la fibra de carbono no ha dado para más.

    Menos mal que la siguiente generación, pone el énfasis en lo que de verdad hace falta: más batería.

    De todas maneras BMW, con su política de amagar y no dar, con poner y quitar H2, con su alianza con VW y demás constructores para ralentizar la implantación del eléctrico no es de fiar.

    Sus dos «pretendidos» eléctricos el i8 y el i3, (realmente solo el i3 es eléctrico) son un fracaso comercial. Sus influencias solo han servido para que el i8, un coche para nada representativo de los eléctricos, sea el Pace Car de la fórmula E, lo que en absoluto suma a favor de los eléctricos, más bien resta.

    El i5 lleva camino de los E-trolas.

    En general las alemanas no quieren arrancar en serio, y así hasta una genuina asesina de coches eléctricos como GM les ha adelantado por la derecha con el lanzamiento del Bolt.

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  8. Yo considero al i3 con extensor de autonomía el coche de los que quieren un eléctrico y no se atreven a padecer síndrome de autonomía, vamos comúnmente y sin ánimo de ofender el coche de los cagones

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  9. Llevo 30.000km con el i3 rex y NUNCA me he encontrado con esa situacion NUNCA.
    De los 30.000km unos 8.000km han sido con el Rex.
    Puedo estar convencido de que quien opina al respecto incluso el reportage que se hizo i aqui se adjunta son sin criterio válido.
    El Rex hay que saver utilizarlo y el coche hay que saver conducirlo.
    Quien no sepa que coja el Seat Toledo y se pasee.

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    • estoy contigo Xavi. El que se compra el i3 rex.. es para » no quedarse» cargando o tirado los ultimos 50-100km. Conducir tranquilo y llegar a destino para volver a cargar. NO usarlo como un coche con la misma potencia y par cuando se acaba la bateria. Ahora…
      otro tema es que no diga nada. El Zoe cuando te quedas casi sinbateria pone «prestaciones limitadas»… una entrada en el manual del coche, y un pequeño video explicativo en la pantalla multimedia no cuesta nada.. en fin….

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    • Muy bien dicho Xabi! pienso que Bmw ha tenido una excelente idea al incorporar el res, Y efectivamente este coche no es para los cagados si no para gente que tiene 50.000 € y se lo puede comprar mucha envidia y en España

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