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Mercedes enfría en entusiasmo por los camiones eléctricos. Presenta un modelo pero tardará 5 años en llegar | forococheselectricos

Mercedes enfría en entusiasmo por los camiones eléctricos. Presenta un modelo pero tardará 5 años en llegar


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En las últimas semanas hemos visto importantes noticias sobre uno de los sectores con mayor potencial para ser electrificado, el transporte pesado. Tanto las noticias de la presentación estas navidades de la primera propuesta de Nikola Motors, como el anuncio por parte de Tesla de fabricar camiones eléctricos.

Pero desde el grupo alemán Daimler se ha querido frenar un poco las grandes expectativas creadas. Según Wolfgang Bernhard, jefe de la división de camiones de Mercedes, la tecnología todavía necesita superar unas fases de desarrollo, sobre todo a nivel de baterías.

A pesar de esto, desde Mercedes es consciente que cada vez hay más restricciones para el acceso a las grandes ciudades gracias a las nuevas normativas de emisiones. Es por eso que mientras enfría el ambiente por un lado, por el otro anuncia el desarrollo de su primer modelo comercial. Un modelo denominado Canter e-Cell, de 6 toneladas y una capacidad de carga de 26 toneladas.

Un camión 100% eléctrico impulsado por dos motores de 125 kW, que le proporcionan una potencia conjunta de 343 CV. Dispone de un pack de baterías de litio de 212 kWh, que le permiten recorrer unos 200 kilómetros con cada carga de sus baterías. Para la recarga monta un cargador capaz de llegar a una potencia de 150 kW, que en apenas 2 horas recuperan el 80% de la carga.

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La mala noticia es que este camión eléctrico todavía tendrá que esperar al menos otros cinco años años (Daimler dice a principios de la próximos década) para llegar a un mercado que según los analistas, apenas contará con un 4% de vehículos eléctricos para 2025.

Un desembarco que al igual que ha sucedido con la división de turismo, podría sufrir una inesperada aceleración en sus fechas si competidores como Tesla o Nikola Motors logran poner en la calle una propuesta competitiva. Y es que para finales de la década la tecnología de las baterías habrá mejorado, así como sus precios se habrán recortado.

Si Tesla o Nikola Motors logran convertir sus propuestas en modelos exitosos, es más que probable que Daimler decida recortar sus plazos, y lanzar antes un producto que ya tienen desarrollado, pero que mantienen en fase de pruebas.

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Fuente | Daimler

 



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18 comentarios en «Mercedes enfría en entusiasmo por los camiones eléctricos. Presenta un modelo pero tardará 5 años en llegar»

  1. Carlos eso de que dices para finales de década la tecnología en baterías habrá mejorado es mucho decir…..ejemplo el modelo 3 de Tesla con su nuevo formato el 20700 va a salir sin avances en la tecnología nada de grafeno y menos de más porcentaje de silicio. Se anunciaban por parte de gente especializada energías especificas gravimetricas de 340-380wh/kg y la triste y patética realidad es que se quedaran un poco por debajo de las actuales 18650 220-230wh/kg. Si Tesla-Panasonic són incapaces de avanzar en este campo dime Carlos Que avances van haber para 2020?. Ya te lo digo yo un gran desierto es lo que ofreceran en cuanto a tecnología de baterías se refiere. Hay que ser realista y no vender humo como los de Grabat por ejemplo.

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    • ¿Y como sabes lo de las baterías del Model 3? Algún enlace…¿o lo has escuchado en el bar?

      Los avances son inevitables, sobre todo por el incremento en las inversiones de los últimos años. No habrá saltos mágicos, pero en 2020 los 400 o 500 Wh/kg tendrían que caer sin grandes problemas. Incluso antes.

      En 2017 Nissan lanzará un LEAF con 60 kWh…y ocupando prácticamente el mismo espacio que el de 24 kWh. ¿Cómo es posible sin incremento de la energía específica y volumétrica? ¿mágia? Según las adas de los bosques, «La mágia siempre da problemas».

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      • «o lo has escuchado en el bar»

        Y dale con lo del bar, es que no puedes simplemente decir lo que tengas que decir sin necesidad de (intentar) ofender al otro?

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        • Además, este foro hace tiempo que es una barra de bar dónde se vierten más opiniones interesadas que constructivas, para ejemplo tú mismo.

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        • Uhhh, que te veo muy resentidoooo. Qué tal una tila?

          Cuando y a quién he insultado yo? Que no sea al norteamericano zampa jambueguesas que no escribe en este foro?

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          • Que las baterías han ido mejorando es obvio, que no lo hacen al ritmo que algunos desean también, que son la mejor alternativa posible a todo el sistema que hay montado de combustibles, lógico.

            Al final es como el que se queja de que el coche eléctrico sigue contaminando o de que no tenga donde recargar a mitad de un viaje.. todas ellas ajenas a la tecnología del coche y normalmente pegas interesadas.

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    • Efectivamente, decir que para entonces habrá grandes avances es hablar por no callar… Nadie puede ver el futuro.
      En los años 80 muchos pensaban que en 30 ó 40 años los coches volarían ¿Y vuelan…?

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  2. Francesc eso de que los 60kwh ocuparan lo mismo que los actuales 30kwh del Leaf como que va a ser que no. De donde has sacado esas conclusiones? En una barra de bar?…..Por cierto la energía especifica gravimétrica de esas nuevas celdas lg que montara el nuevo Leaf sera de 240wh/kg……Yo me informo Francesc no hablo desde la barra de un bar como otros.

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  3. Buenas noticias:

    Estamos con los camiones como al principio de los coches eléctricos: Tesla lo va a hacer y Mercedes diciendo que todavía no es posible.

    El resultado lo podemos intuir, viendo la evolución del coche eléctrico.

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  4. Es evidente que nadie va a lanzar un camion puramente EV de ese tamaño ahora mismo, ahora bien dentro de 5 años, si empezaria a ser viable un camion medio de ese tipo para ir de centros de distribuicion a supermercados o centros comerciales que suelen estar pongamos a 50-100 kms maximo de media.

    Lo que va a venir para ya son varios buses urbanos electricos puros, furgonetas de reparto y tal vez algun que otro camion muy ligero para rondar el ambiente urbano o periferia como mucho.

    En camiones de mas tamaño pues hibridaciones, incluso con turbinas a modo generador, ya hay prototipos rodando con buen resultado.

    No seamos tan negativos con la noticia, al menos se hará y no sabia yo que tesla andaba tan metida paa el tema del camion EV xD, al final van a acaparar todo, si hasta anunciaron aviones, lo siguinete sera embarcaciones y submarinos xD

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  5. todos los post conducen al mismo lugar….el problema son las baterias..su densidad energetica, la degradacion con los ciclos de carga, el precio del escalado a nivel industrial, debeis entender que el petroleo (energia concentrada durante miles de años) nos ha acostumbrado a una Velocidad y a un gasto energetico que no es normal, aunque nos lo parezca, conducir un todoterreno que pesa 1800 kg durante 40 km para tomarese una cerveza bien fria, es un despilfarro tan brutal de energia que, solo el petroleo nos lo puede permitir (enegia fosilizada concentrada durante miles de años) cuando quemamos un litro de petroleo, estamos quemando la energia solar de 5000 anos concentrada, no hay nada tan barato, pero esa NO ES LA VELOCIDAD DE LA VIDA, la velocidad del sol que es quien suministra toda la energia al planeta es mucho mas lenta, es la velocidad de la vida, es la velocidad a la que te crecen las uñas, puedes mirarlas durante 5 minutos y no las ves crecer, pero crecen, es la velocidad a la que los arboles y los campos de trigo crecen para dar de comer a 7300.000.000 millones de personas, esa es la velocidad del planeta, la del universo y tal vez la velocidad de la felicidad, pero querer meter en una caja de plastico le energia que el planeta fabrico durante 5000 años es una tarea tan complicada, tan complicada, solo por pensar que es normal conducir nuestro todoterreno de 1800 kg durante 40 km para tomarnos una cerveza fresquita..

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