Las primeras pruebas nos muestran la autonomía real del nuevo BMW i3 de 33 kWh
4 min. lectura
Publicado: 21/08/2016 09:00
Este verano el BMW i3 ha recibido una importante actualización. Una nueva batería que eleva la capacidad máxima de los 22 kWh de la anterior versión, a los 33 kWh. Una mejora que además ha llegado sin un gran incremento de peso, apenas 40 kilos más, lo que debería dar como resultado unas cifras de autonomía destacables.
Mientras que en España todavía tendremos que esperar un poco para poder probar esta nueva versión, en algunos mercados como Noruega ya hay disponibles unidades. Unas unidades que están siendo puestas a prueba por los usuarios y que nos permiten conocer la autonomía real del nuevo BMW i3 de 33 kWh.
Una de estas pruebas la ha realizado la asociación noruega del coche eléctrico, ELBI, que ha tenido la oportunidad de poner a prueba en condiciones reales esta nueva versión. Una prueba en carretera, y con un estilo de conducción relajado, en modo ECO-Pro, y con unas condiciones climatológicas muy favorables, temperaturas de entre 10 y 20 grados. El verano noruego.
Autonomía real del nuevo BMW i3 de 33 kWh
Después de un recorrido de 156 kilómetros que ha tenido como escenario carreteras secundarias y tramos urbanos, el coche ha mostrado un consumo medio de 12.5 kWh cada 100 kilómetros. Una cifra que habría permitido llevar la autonomía real del nuevo BMW i3 de 33 kWh hasta una cifra entre los 240 y los 250 kilómetros con cada carga.
Un salto adelante muy importante para esta nueva versión que logra ofrecer un elevado nivel de autonomía, al mismo tiempo que un bajo consumo. A todo esto añadir la actualización de su sistema de recarga, que además de lograr una recarga más rápida mediante las tomas de 50 kW que la anterior variante, también permite acceder a recargas trifásicas de 11 kW. Algo que abre las puertas a las recargas aceleradas en el hogar, y que nos permite en apenas dos horas y media tener el coche de nuevo cargado.
Por supuesto, no es una prueba científica ya que apenas tenemos datos, como la velocidad media, el desnivel, los kilómetros por cada tramos…etc. Pero nos puede servir como punto de partida.
Precio BMW i3 33 kWh
En el lado negativo como suele ser habitual está el precio. En Noruega el nuevo BMW i3 está disponible desde 31.200 euros. Una competitiva cifra gracias a la exención de impuestos. Si le añadimos nuestro «querido» IVA, significa que el precio del BMW i3 de 33 kWh se irá hasta los 37.700 euros.
Eso para la versión eléctrica. En caso de optar por la versión con extensor de autonomía el coste se dispara hasta los 42.190 euros. Una versión que a falta de confirmación de los futuros planes de incentivos, supondrá quedarse fuera de las ayudas en nuestro país al superar el máximo precio antes de impuestos.
Relacionadas | Los actuales propietarios del BMW i3 podrán actualizar su batería con el nuevo pack
| Confirmado: precio del cambio de batería del BMW i3
Fuente | ELBI