¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault alcanza los 100.000 coches eléctricos vendidos

100-000-renault-coches-electricos

Ayer 9 de septiembre Renault ha entregado las llaves de la que se ha convertido en la unidad número 100.000 de su programa de coches eléctricos. Un Renault ZOE que ha tenido como destino Oslo, la capital de Noruega.

De esta forma Renault se suma al selecto grupo de los fabricantes que han superado las cien mil unidades eléctricas entregadas. Una cifra que además ha logrado casi en su totalidad en el mercado europeo, y que supone todo un hito para el fabricante francés.

La evolución de las ventas de Renault en Europa demás muestran una dinámica muy positiva. En los seis primeros meses del año la familia de eléctricos del fabricante galo ha acumulado unas ventas de 15.000 unidades (sin contar el Twizy) con un incremento del 32% respecto al mismo periodo de pasado año. Unas cifras que permiten a Renault hacerse con el 27% del mercado de coches eléctricos en Europa.

Por mercados Francia absorbe una buena parte de las matriculaciones de la familia de eléctricos de Renault. La mitad de las ventas de eléctricos en Francia son Renault. Le siguen otros mercados como Noruega, Reino Unido y Alemania, el bastión de los fabricantes alemanes donde Renault ha logrado poner una pica con el ZOE.[blocktext align=»center»]Renault_Zoe_charging-22kwEl curioso caso del Renault ZOE en Alemania [/blocktext]

La cabeza de lanza de Renault en Europa en el ZOE. Este se ha convertido en el modelo más vendido, ocupando el 23% del mercado europeo de eléctricos. Hasta julio el ZOE ha entregado en Europa 13.000 unidades, por delante de las 11.600 unidades del Nissan LEAF, y las 7.000 del Tesla Model S.

Sin duda, cifras meritorias para una familia que exceptuando Noruega, sólo está disponible con el formato del alquiler de batería. Una alternativa que ha sido muy criticada no por ser una buena o mala opción, si no por ser la única ofertada por el fabricante, pero que como vemos, no le ha impedido llevar a los eléctricos de Renault a lo más alto en las listas de ventas.

Entre las claves más importantes, sobre todo de los pirineos para arriba, está el fuerte despliegue de puntos de recarga, que permiten sacar el máximo partido a un cargador capaz de recargar en un amplio abanico de potencias. Se estima que hay unos 80.000 puntos de recarga públicos en Europa, muchos de los cuales son puntos de 22 kW, que permiten recargar la batería del ZOE en apenas una hora. Un sistema que incluso en esta primera generación, proporciona una importante flexibilidad a los conductores de un ZOE.[blocktext align=»center»]renault-zoe-swiss-edition-4Renault confirma que duplicará la autonomía del Renault ZOE. 300 kilómetros reales, o 400 kms en ciclo combinado [/blocktext]

También importante la renovación que el pasado año ha recibido el ZOE, que ha corregido algunos de los defectos más importantes de la primera generación, como lo exigente que era el cargador para aceptar una toma poco fiable, así como también el incremento de la capacidad útil de la batería y mejora de la eficiencia del motor, que ha dado como resultado un modelo con una autonomía mayor.

Ahora queda por saber que nos deparará Renault en el Salón del Automóvil de París, donde esperamos sorpresas relacionadas con la batería. Sorpresas que de momento son rumores, como el de que los actuales propietarios podrán actualizar su batería con un pack de nueva generación. Sin duda si se confirma, todo un respaldo para el sistema de alquiler de  batería.

Relacionadas | Toma de contacto con el Renault ZOE r240 | Un Renault ZOE con una batería de 43 kWh

Fuente | Renault

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame