Gran crecimiento de Fastned en el tercer trimestre
Fastned Nissan Free Charge

Gran crecimiento de Fastned en el tercer trimestre


Fastned Nissan Free Charge

Advertisement Advertisement

La empresa holandesa Fastned, dedicada a dar servicios de recarga para coches eléctricos, continúa con su rápido crecimiento en el tercer trimestre de 2016. Los ingresos en el tercer trimestre han crecido un 153% si los comparamos con el mismo periodo del año anterior.

La cantidad de energía entregada también ha aumentado de forma espectacular, con un crecimiento del 216% respecto al mismo trimestre del año anterior. El crecimiento de la cantidad de usuarios activos ha sido del 99%.

Algunas cifras y gráficos del negocio de Fastned:

  • El número total de clientes activos asciende hasta los 2.526 en el cierre del tercer trimestre.

 fastneddatos3

  • Los ingresos en ese trimestre crecieron hasta los 56.180 euros.

fastneddatos2

  • El volumen de energía entregada ha alcanzando los 116.919 kilovatios hora de electricidad.

fastneddatos

Uno de los principales causantes de este incremento, aparte del crecimiento de la cantidad de coches eléctricos por las carreteras, es la gran oferta de la compañíarecargas rápidas a precio de tarifas para el hogar. Un nuevo plan de precios que ha sido muy bien recibido por los clientes.

Otro de los motivos es la apertura de nuevas estaciones de recarga, además de un mayor ratio de utilización en las estaciones existentes comparando con el tercer trimestre de 2015. Todo ello teniendo en cuenta que una de las estaciones referentes de la empresa ha estado inoperativa durante buena parte del trimestre debido a un incendio en una gasolinera cercana.

Actualmente unos 12.000 coches 100% eléctricos circulan por las carreteras de Holanda. Teniendo en cuenta esta cifra, la cantidad de clientes que tiene Fastned no está nada mal. El 21% de los holandeses que posee un 100% coche eléctrico es cliente de la empresa holandesa.

Aún no son muchos clientes, probablemente insuficientes para que la empresa sea rentable, pero el mercado está creciendo y en 2017 lo hará de forma fuerte gracias a la llegada de nuevos coches como el Opel Ampera-e y de las actualizaciones de batería como la del BMW i3, el Volkswagen e-Golf y el Renault ZOE.

El mercado seguirá creciendo y Fastned estará ahí, con años de ventaja respecto a la competencia. De hecho, ya han hablado de las estaciones de recarga rápida del futuro, y de su intención de llenar Europa de puntos de recarga.

Fuente | Fastned


puntos de carga

Compártelo:

6 comentarios en “Gran crecimiento de Fastned en el tercer trimestre”

  1. Sergio, te has delatado tu solo, realmente eras un agente encubierto de las multinacionales del petroleo 😀
    ¿Como es eso que «Actualmente unos 12.000 coches eléctricos putos circulan por las carreteras de Holanda.»???

    ¡¡Coches eléctricos PUTOS!!!!

    Sergio, aqui nos importa el combustible, no el sexo 😀

    Responder
    • Seguro que ha sido alguna docena o dos de coches eléctricos que se han quemado allí mientras cargaban, pero como esta es una página dedicada a eléctricos, han tenido que poner una noticia conspiranoica contra las petroleras… ;-D ;-D 😀 😀

      Responder

Deja un comentario