Rimac se prepara para la producción masiva de baterías y sistemas de propulsión
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Publicado: 03/11/2016 12:58
En los últimos cuatro años, una pequeña start-up croata ha llamado la atención en el mundo del coche eléctrico. Hablamos de Rimac. Un desarrollador que ha saltado a la primera página de la actualizada de la mano de su Concept ONE. Un superdeportivo eléctrico con más de 1.000 caballos de potencia.
Pero el objetivo de Rimac no es desarrollar coches. El objetivo es centrarse en la I+D y en servir como suministrador de baterías y sistemas de propulsión a otros fabricantes. A pesar de esto, han confirmado que están trabajando en un nuevo modelo, pero al igual que ha sucedido con el Concept ONE, del que sólo se fabricarán 8 unidades, llegará en una tirada muy limitada y servirá como ejemplo de tecnología.
En estos momentos Rimac está completando su segunda ronda de financiación. Una ronda que llega después de una exitosa primera fase, en la que han logrado recaudar 10 millones de euros. Una nueva inyección que esperan les permita poner en marcha una línea de montaje de baterías.
Marcas como los suecos de Koenigsegg aprovecharán la experiencia y el desarrollo de Rimac para lanzarse al mercado de los coches eléctricos de altas prestaciones. Un movimiento empujado también por las nuevas leyes de emisiones, que obligarán incluso a los más reticentes a buscar alternativas.
En estos momentos Rimac cuenta con una plantilla de 200 empleados, y su volumen de negocio ha crecido desde los 492.000 euros, a los 4.1 millones de euros que esperan lograr este ejercicio, con un 2015 que ha cerrado con un beneficio récord para la marca de 232.900 euros. Una pequeña empresa con un futuro prometedor a la vista de los muchos fabricantes que han dejado los deberes eléctricos para el último momento.
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Vía | Total Croatia News