¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El 31 de diciembre dejará de funcionar el sistema Carwings del Nissan LEAF

carwings gratuito

Cuando el Nissan LEAF llegó al mercado en 2012, lo hizo acompañado de un novedoso sistema de info-entretenimiento. El Carwings. Una aplicación que en una misma pantalla ofrecía desde navegación, hasta la posibilidad de configurar los tiempos de carga. También contaba con una aplicación para el móvil y ordenador, desde donde podríamos encender o apagar el sistema de climatización, y ver el estado de la carga de la batería.

Una pre-climatización que resulta una de las características más interesantes, sobre todo para aquellos que tengan que dejar el coche en la calle durante los meses de invierno, o cuando regresamos de un día de playa en el verano, y no queremos encontrarnos el coche con un calor achicharrante en su interior.

El problema es que este sistema hasta 2016 ha funcionado bajo la red 2G. Una red que funciona bajo la banda 700MHz, y que los operadores en todo el mundo dejarán de utilizar al terminar este año.

autonomia-autovia-nissan-leaf-30

Pero eso no quiere decir que los clientes del LEAF vayan a perder su servicio. Algunos usuarios en Estados Unidos están recibiendo el aviso de sus concesionarios, de que pueden pasar por el taller a recibir una actualización de su sistema para poder utilizar a las redes 3G. Una modificación que es posible para todas las versiones del eléctrico japonés.

De nuevo la mala noticia es que sólo los propietarios de una unidad del 2015 podrán disfrutar de esta actualización de forma gratuita. Para los anteriores a 2015 se ha puesto una tarifa en el mercado norteamericano de 199 dólares.

Queda por ver si esta costosa actualización permite mejorar el rendimiento de un sistema que ha pasado con más pena que gloria por el mercado. Los diversos problemas de rendimiento y fiabilidad le han acompañado casi desde el principio, y sólo la llegada de la nueva versión, NissanConnect EV, ha permitido mejorar de forma sustancial su rendimiento.

Quedamos a la espera de conocer si los modelos europeos tienen que realizar esta actualización, y saber el precio que tendrá en nuestro mercado la misma.

Relacionadas |Nissan LEAF 30 kWh. Prueba de autonomía

Fuente | TE

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame