Hyunday Hyunday
El 31 de diciembre dejará de funcionar el sistema Carwings del Nissan LEAF | forococheselectricos

El 31 de diciembre dejará de funcionar el sistema Carwings del Nissan LEAF


carwings gratuito

Advertisement Advertisement

Cuando el Nissan LEAF llegó al mercado en 2012, lo hizo acompañado de un novedoso sistema de info-entretenimiento. El Carwings. Una aplicación que en una misma pantalla ofrecía desde navegación, hasta la posibilidad de configurar los tiempos de carga. También contaba con una aplicación para el móvil y ordenador, desde donde podríamos encender o apagar el sistema de climatización, y ver el estado de la carga de la batería.

Una pre-climatización que resulta una de las características más interesantes, sobre todo para aquellos que tengan que dejar el coche en la calle durante los meses de invierno, o cuando regresamos de un día de playa en el verano, y no queremos encontrarnos el coche con un calor achicharrante en su interior.

El problema es que este sistema hasta 2016 ha funcionado bajo la red 2G. Una red que funciona bajo la banda 700MHz, y que los operadores en todo el mundo dejarán de utilizar al terminar este año.

autonomia-autovia-nissan-leaf-30

Pero eso no quiere decir que los clientes del LEAF vayan a perder su servicio. Algunos usuarios en Estados Unidos están recibiendo el aviso de sus concesionarios, de que pueden pasar por el taller a recibir una actualización de su sistema para poder utilizar a las redes 3G. Una modificación que es posible para todas las versiones del eléctrico japonés.

De nuevo la mala noticia es que sólo los propietarios de una unidad del 2015 podrán disfrutar de esta actualización de forma gratuita. Para los anteriores a 2015 se ha puesto una tarifa en el mercado norteamericano de 199 dólares.

Queda por ver si esta costosa actualización permite mejorar el rendimiento de un sistema que ha pasado con más pena que gloria por el mercado. Los diversos problemas de rendimiento y fiabilidad le han acompañado casi desde el principio, y sólo la llegada de la nueva versión, NissanConnect EV, ha permitido mejorar de forma sustancial su rendimiento.

Quedamos a la espera de conocer si los modelos europeos tienen que realizar esta actualización, y saber el precio que tendrá en nuestro mercado la misma.

Relacionadas |Nissan LEAF 30 kWh. Prueba de autonomía

Fuente | TE



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

13 comentarios en «El 31 de diciembre dejará de funcionar el sistema Carwings del Nissan LEAF»

  1. Pienso que no se debería cobrar dicha mejora, porque estamos hablando de un servicio que has adquirido cuando lo has comprado, por lo que Nissan debería asumir los primeros modelos como los últimos, otra cosa sería si tu quieres que tu autonomía aumentase como al parecer se ha visto en el articulo anterior de Hackeo de Tesla

    Por eso las actualizaciones via OTA son bastante factibles, cosa que tiene que cambiar los fabricantes que ya no es el modelo de pasar por el taller y pagar, deben empezar asumirlo sino sus clientes optarán por alternativas.

    Yo lo veo, como los móviles, en comparación a las actualizaciones. Al principio los fabricantes cobraban por actualizaciones a las operadoras, pero cuando llegaron los smartphones tuvieron que cambiar el chip, tanto el fabricante como la operadora, aunque todavía sigue siendo lentas en algunos sistemas operativos, pero poco a poco.

    Por eso Tesla ha orientado ,desde mi punto de vista, la filosofía de las actualizaciones.

    Responder
    • No estoy de acuerdo. Los fabricantes de teléfonos te actualizan el software, pero si es un cambio harware, te comes el teléfono con patatas.

      Y eso es exactamente lo mismo que hace Nissan. … y lo mismo que hace todo Cristo con mínimas excepciones. ¿O a tí te actualizaron el televisor analógico por la cara cuando salió la TDT?

      Responder
  2. Personalmente es un robo y un desproposito. El sistema no es bueno pero que te hagan pagar por ello cuando viene de serie o se queda fuera de uso…. Tengo un Nissan y hasta ahora no he tenido ningún problema pero, el sistema de fidelización del cliente es nefasto. Me recuerda a Movistar. Si no mejoran este aspecto perderán muchos clientes.

    Responder
  3. La banda de 700 para 2G sólo se utiliza en EEUU, en Europa se usa la banda de 900 o 1800 para el que se llamó 2,5G y no hay ninguna previsión, de momento, de apagar estas bandas (la verdad, ignoro que banda usa el LEAF en Europa). Es, por tanto, una noticia que de momento no nos afecta.

    Responder
    • Aunque no afecte de forma directa está muy bien saber las políticas que aplica Nissan con sus clientes. Si es algo que venía de serie con el coche no deberían tener derecho a cobrar por la actualización. Es como si a mi me dicen que el aire acondicionado de mi coche dejará de funcionar el dia 1 de Agosto y que si quiero seguir utilizando tengo que pasar por el taller y pagar 200 euros. (se que no es el mismo caso y hay matices, pero creo que la idea se entiende)

      Saludos.

      Responder
      • Entiendo ese punto de vista, aunque sí es cierto que una vez entra tanto el componente software iremos viendo como cada fabricante se adapta, hay también que tener en cuenta que en esta ocasión es un tercero el que fuerza el cambio y está en NISSAN decidir si asume el coste de cambiar el modulo M2M o lo repercute al cliente.

        Volviendo a los ejemplos traídos por los pelos, te compras una tele que trae un tipo de TDT, tienes una casa con una antena para un tipo de TDT, llega el estado, recorta frecuencias y asigna otras, y ni los fabricantes de teles ni los de antenas te hacen el cambio gratis, es un escenario mas parecido al de que deje de funcionar el aire.

        Obviamente, como cliente me gustaría que no me costase ni un duro, pero desde el punto de vista tecnológico es difícil anticipar los caprichos del regulador de turno.

        Responder
        • Es cierto, me gusta más tu ejemplo. De todos modos en el caso de Nissan parece que la actualización es solo de software, así que de no ser gratuita debería tener un precio mucho más contenido, aunque solo fuese por tener a los clientes contentos.

          P.D: ahora que lo pienso si el carwings era gratuito solo los primeros años la cosa cambia …
          Saludos

          Responder
          • Falta información, pero el hecho de que unos vehículos se actualicen gratis y otros, anteriores, no, me lleva a pensar en un escenario en que los reguladores EEUU deciden la eliminación de frecuencias, dando un plazo para ello, esto permite desde que se anuncia, que los vehículos fabricados con posterioridad lleven el modulo M2M adaptado a la nueva frecuencia, por tanto, solo necesario actualización SW y «coste cero».

            Los anteriores no se pueden actualizar solo por SW, ya que pasa como con los teléfonos, han de tener la banda base implementada por HW, y esos 199 dolares realmente corresponden al coste de un cambio de módulo.

            Si este fuese el caso, parecería razonable.

            Responder
    • Estoy contigo. A este titular tan sensacionalista le hace falta un … en USA.
      Por lo que se, en Europa, Telenor es el proveedor de servicios telemáticos para Nissan. También es cierto que el servicio Carwings nació como un bonus que te llevabas con el coche durante 2 años, al cabo de los cuales se suponía que tenías que suscribirte y apoquinar. Carwings ha resultado ser tal fracaso de lentitud y errores de conexión que decidieron dejarlo gratis forever para evitar el feo de que no se suscribiera ni el gato Tom. Desde que se ha convertido en Nissan Connect ha ganado algo más de estabilidad y fiabilidad, pero visualmente es más feo que las posaderas de un mandril.
      Resumiendo. Dudo mucho que esto nos afecte por estas tierras y más les vale no pedir pasta a cambio de una hipotética actualización o se la comerán con patatas.
      De todos modos, he consultado a Andreas Ackevi, Key Account Manager de Telenor sobre el servicio en Europa. Espero su contestación y os lo haré saber.
      Saludos.

      Responder
  4. Además la aplicación web está basada en Flash … que dejará de utilizarse en varios navegadores por defecto.

    Nissan cavando su propia tumba y reputación palada a palada…

    Responder
  5. Lo que van a provocar es que algunos saque un módulo open source aunque ya los hay o hackee el coche para usarlo al gusto a fin de cuenta pro aumentarán los coches sin garantía.

    Responder

Deja un comentario