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NEVS muestra las primeras imágenes del 9-3 y 9-3 X. Una berlina y un todocamino eléctricos para 2018

Parece mentira pero hace ya cinco años que el grupo chino NEVS se hizo con los restos de la extinta SAAB. El fabricante sueco que después de 80 años de existencia ha terminado en la bancarrota, pero que ahora regresa con otro nombre, y con el objetivo de fabricar coches eléctricos.

Después de un largo proceso, NEVS ha presentado por fin el diseño de sus dos primeras propuestas. Una berlina y un todocamino. Dos modelos que serán los encargados de protagonizar una nueva etapa de SAAB, aunque ya sin el nombre ni el logo que le ha acompañado durante tantos años.

Como podemos ver en las imágenes publicadas, aunque con algunas diferencias, está claro que NEVS ha mantenido la esencia del diseño de SAAB en sus dos modelos. Algo que se extiende a las denominaciones, con 9-3 para la berlina, y 9-3 X para el todocamino.

NEVS 9-3

De momento apenas se han dado datos técnicos de estos dos modelos, y sólo se ha comentado que su autonomía estará en torno a los 300 kilómetros. También contarán con posibilidad de actualización del sistema a distancia, punto Wifi, y un filtro de partículas que purificará el 99% de los elementos externos.

La producción del 9-3 y el 9-3 X tendrá lugar en China, aunque también hay rumores de que NEVS podría optar por localizar una parte de la misma en la planta que tienen en Trollhattan (Suecia), que sería la encargada de ensamblar las unidades destinadas al mercado europeo. Eso claro, si NEVS decide finalmente aventurarse en nuestro mercado.

Lo que si parece es que al menos en una primera fase clientes no le van a faltar. El fabricante asiático ha firmado acuerdos muy sustanciosos con varias empresas de car sharing y alquiler sin conductor en China. Como las 150.000 unidades encargadas por Panda New Energy. Un acuerdo valorado en 11.000 millones de dólares.

Además de una fábrica, con capacidad anual de 200.000 unidades, NEVS ha firmado un acuerdo para el suministro de baterías. El elegido ha sido el fabricante también chino Contemporary Amperex Technology. Un fabricante que curiosamente también tiene una participación en una importante fábrica europea, Valmet, en Finlandia, y que ya tienen experiencia con la fabricación de coches eléctricos.

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