NEVS muestra las primeras imágenes del 9-3 y 9-3 X. Una berlina y un todocamino eléctricos para 2018 | forococheselectricos

NEVS muestra las primeras imágenes del 9-3 y 9-3 X. Una berlina y un todocamino eléctricos para 2018


Parece mentira pero hace ya cinco años que el grupo chino NEVS se hizo con los restos de la extinta SAAB. El fabricante sueco que después de 80 años de existencia ha terminado en la bancarrota, pero que ahora regresa con otro nombre, y con el objetivo de fabricar coches eléctricos.

Después de un largo proceso, NEVS ha presentado por fin el diseño de sus dos primeras propuestas. Una berlina y un todocamino. Dos modelos que serán los encargados de protagonizar una nueva etapa de SAAB, aunque ya sin el nombre ni el logo que le ha acompañado durante tantos años.

Como podemos ver en las imágenes publicadas, aunque con algunas diferencias, está claro que NEVS ha mantenido la esencia del diseño de SAAB en sus dos modelos. Algo que se extiende a las denominaciones, con 9-3 para la berlina, y 9-3 X para el todocamino.

NEVS 9-3

De momento apenas se han dado datos técnicos de estos dos modelos, y sólo se ha comentado que su autonomía estará en torno a los 300 kilómetros. También contarán con posibilidad de actualización del sistema a distancia, punto Wifi, y un filtro de partículas que purificará el 99% de los elementos externos.

La producción del 9-3 y el 9-3 X tendrá lugar en China, aunque también hay rumores de que NEVS podría optar por localizar una parte de la misma en la planta que tienen en Trollhattan (Suecia), que sería la encargada de ensamblar las unidades destinadas al mercado europeo. Eso claro, si NEVS decide finalmente aventurarse en nuestro mercado.

Lo que si parece es que al menos en una primera fase clientes no le van a faltar. El fabricante asiático ha firmado acuerdos muy sustanciosos con varias empresas de car sharing y alquiler sin conductor en China. Como las 150.000 unidades encargadas por Panda New Energy. Un acuerdo valorado en 11.000 millones de dólares.

Además de una fábrica, con capacidad anual de 200.000 unidades, NEVS ha firmado un acuerdo para el suministro de baterías. El elegido ha sido el fabricante también chino Contemporary Amperex Technology. Un fabricante que curiosamente también tiene una participación en una importante fábrica europea, Valmet, en Finlandia, y que ya tienen experiencia con la fabricación de coches eléctricos.

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9 comentarios en «NEVS muestra las primeras imágenes del 9-3 y 9-3 X. Una berlina y un todocamino eléctricos para 2018»

  1. No le veo futuro al 9-3,tiene una boca de maletero muy pequeña 😛
    Y respecto a los vehículos chinos,no terminan de arrancar en occidente,eléctricos o no,supongo que es algo que cambiará pero es llamativo que no hayan conseguido «comernos»en ese campo.

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    • Si lo compruebas, verás que tiene la boca muchísimo más grande que el Model 3…..

      Bonito diseño hicieron los suecos. El 9-3 salió al mercado en el 98…. y a mí no me parece un diseño en absoluto desactualizado.
      Algún cambio en la calandra y en los faros, para añadir leds, y parece un coche salido al mercado el año pasado (aunque ya tenga 20 años).
      Y de seguridad pasiva, aunque ya no esté a la última, en su día era muy bueno (5 estrellas en 2002). Hoy sigue manteniendo el tipo, aunque lógicamente ya no esté a la misma altura que un coche desarrollado en esta década.

      Siempre me ha encantado el Saab, la verdad.

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  2. No sé como ha ido el tema, supongo que si no lo han hecho ha sido por algo, pero creo que de todo lo que han comprado los chinos lo que más valía la pena era precisamente el logo de Saab. Eso les hubiera ayudado bastante en muchos mercados.

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    • Eso es como decir que los americanos nos comen, porque han sacado el Ford T.

      Esto no es una carrera al sprint. Es una carrera permanente. Y estoy seguro de que en Europa, tú verás antes un VW eléctrico que uno de estos bonitos (a mí me encantan) ex-Saab.

      Ahora, en Europa, ves muchos más eléctricos europeos que americanos o chinos…. y eso seguirá siendo así durante lo que poco que queda de década, y también en la década que viene.

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