¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ventas de coches eléctricos siguen disparadas en Noruega. 32% más en mayo, con 4.300 unidades

A pesar de que estamos en plena transición entre la primera y la segunda generación de coches eléctricos, esto no impide que algunos mercados las cifras de ventas estén marcando récords cada mes. Es el caso de Noruega, que no deja de sorprendernos con su buena marcha, y como ejemplo los espectaculares números de mayo.

En total entre coches eléctricos e híbridos enchufables se han entregado en Noruega 4.339 unidades. Esto supone todo un récord, y además un aumento respecto al mismo periodo del pasado año de nada menos que el 31.7%. No menos impresionante es la cuota de mercado lograda por estos modelos, que en mayo han sido el 30.6% de las ventas de turismos. Impresionante.

Las ventas se han distribuido de la siguiente forma:

  • Eléctricos (2.175 unidades un 52.8% más y un 15.3% de cuota de mercado
  • Híbridos enchufables (2.164 unidades –un 15.6% más y un 15.3% de cuota de mercado)
  • Hidrógeno (2 unidades)

Entre las cifras individuales destacar las 230 unidades entregadas por el Opel Ampera-e. Un modelo que debuta y cuyos números están limitados por el corto número de unidades que dispone Opel, y que ya cuenta con unas 4.000 reservas. Por lo demás destacar la buena marca del nuevo e-Golf, que ha cerrado uno de sus mejores meses con 457 unidades, y también la del BMW i3, segundo clasificado con 410 unidades.

Luego encontramos al Mitsubishi Outlander PHEV, con 343 unidades, el Volkswagen Passat GTE, 340 matriculaciones, y empatados en la quinta posición el Golf GTE y el Nissan LEAF, ambos con 272 entregas.

Uno de los que no ha brillado este mes ha sido el Renault ZOE, que se ha visto perjudicado por la parada de la producción en la planta de Flins por un defecto en la línea, y que sólo le ha permitido cerrar el mes con 108 unidades. Tampoco ha sido un mes para resaltar por parte de Tesla, con las 88 unidades del Model S, y las 138 del Model X.

Unas ventas que han permitido que Noruega haya promediado unas ventas de coches que cuentan con unas emisiones medias de 90 gramos por kilómetro. Unas cifras realmente espectaculares que no paran de mejorar.

Relacionadas |Los coches eléctricos logran en Noruega una cuota de mercado del 35% en marzo

Fuente | OFV

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame