El nuevo Nissan LEAF pondrá más énfasis en la aerodinámica para lograr extender la autonomía

El nuevo Nissan LEAF pondrá más énfasis en la aerodinámica para lograr extender la autonomía
Encuesta. ¿Cuánto pagarías por un Nissan LEAF de 60 kWh?

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Publicado: 04/08/2017 09:42

Nissan ha publicado una imagen del LEAF de nueva generación. Esta vez le toca el turno a una toma desde un lateral. Una foto que es la que más nos ha mostrado la línea del coche, sin contar con las fotos no oficiales.

Cazado por primera vez el nuevo Nissan LEAF sin camuflaje

En la nota de prensa Nissan indica «La aerodinámica es clave para la eficiencia de movimiento de un coche eléctrico. Una menor resistencia y mejor estabilidad permite al vehículo recorrer mayores distancias. La nueva generación del Nissan LEAF queda a menos distancia del suelo y esto ayuda a que se produzcan cero elevaciones para una mayor estabilidad a alta velocidad. Otra nueva prestación de diseño estabiliza el coche significativamente en caso de fuertes ráfagas de viento. Inspirados por las alas de avión, los ingenieros de Nissan recrearon la forma ideal para el nuevo LEAF, incorporando un flujo del aire simétrico que ayuda a cortar el aire para hacer el viaje más ágil y eficiente.»

De esta forma Nissan habría logrado reducir los ya bastante respetables 0.28Cx de la actual generación, y llevarlo a una cifra que mejorará la autonomía, sobre todo en circulación por autovía. Algo a lo que podría ayudar también la incorporación de un nuevo y más potente motor, que sufra menos a altas velocidades.

Por otro lado esta imagen nos permite ver un poco más la línea del LEAF de nueva generación. Un modelo que como vemos ha sufrido grandes cambios a nivel estético tanto en el frontal, desapareciendo los ojos de pez, como en la trasera, donde los faros adoptan una imagen mucho más moderna y minimalista.

Ahora queda por saber si además de la aerodinámica, Nissan también ha mejorado otros aspectos, como la comentada potencia del motor, y sobre todo, la cuestión de las baterías. Sería una ocasión desaprovechada el lanzar el coche con al menos una opción con capacidades de al menos 60 kWh, para unos 400 kilómetros reales, aunque también se animen con una más económica de unos 40 kWh, que llegaría a unos 265 kilómetros.

La respuesta, el próximo 6 de septiembre en la presentación mundial.

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Fuente | Nissan