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Rimac añade un extintor en su C_Two...por si Richard Hammond lo prueba | forococheselectricos

Rimac añade un extintor en su C_Two…por si Richard Hammond lo prueba


Seguro que muchos recordaréis uno de los capítulos de esta pasada temporada del programa The Grand Tour. Un espacio protagonizado por los antiguos presentadores de Top Gear, y que en esta edición han probado algunos coches eléctricos, como el Tesla Model X, y el Rimac Concept One.

Precisamente este último ha sido una de las influencias en el diseño del nuevo y espectacular Rimac Concept C_Two. El hiperdeportivo presentado en el pasado salón del automóvil de Ginebra que entre su larga lista de dotaciones, añade una especialmente dedicada al Concept One y su encuentro con uno de los presentadores, Richard Hammond.

Y es que el británico ha sido el encargado de probar el primer modelo de Rimac en un ascenso en las carreteras de Suiza. Una prueba que terminó con el coche en un terraplén, incendiado, y con el piloto con una rodilla rota.

Desde Rimac se ha querido poner un toque de humor a un coche muy serio, y han añadido este extintor que en su agarre se puede leer la frase «En caso de competición de ascenso, extinguir el fuego”. Una clara y divertida alusión al accidente de Hammond. Sin duda un toque muy desenfadado que saca provecho de una desagradable situación.

La cosa no es para menos, si el Concept One ya era un coche rápido, con sus «apenas» 900 kW de potencia, el C_Two va incluso más allá. Sus cuatro motores eléctricos rinden una potencia total de 1.423 kW (1.914 CV) con un par máximo de 2.300 Nm. Puede llegar a los 100 km/h en 1,85 segundos y hasta los 160 km/h en 4,3 segundos. Todo con una velocidad máxima de 412 km/h y alimentado por una batería de 120 kWh de capacidad, con la que teóricamente tiene una autonomía de 650 km.

Cifras que sin duda hacen pensar que era necesario instalar un extintor en caso de que Richard Hammond vuelva a encargarse de la prueba del coche.

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12 comentarios en “Rimac añade un extintor en su C_Two…por si Richard Hammond lo prueba”

  1. Aún no entiendo cómo pudo estrellarlo después de la línea de meta.
    Lo que quedó evidente, a pesar de ser el más rápido en aceleración, fué que su mayor peso le perjudicó en el paso por curva. Me imagino como serán de rápidos los VE cuando su peso sea inferior. Tremendo!!

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  2. Que bueno el detalle, y supongo que el bombazo (espero que solo publicitario) que tendrán cuando Richard Hammond haga la prueba de conducción.

    Rimac está en ascenso imparable. Ya son conocidos en el mundo del motor a nivel mundial y tienen cola de inversores que quieren poner pasta en la empresa. Ya son más grandes que marcas conocidas como Koenigsegg o Pagani y si en este modelo sacan 150 unidades seguro que en el siguiente sacan 1000 unidades y ya estaremos hablando de rivalizar con Ferrari.

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        • Claro que no. En total.
          Pero Ferrari limita la produccion de sus modelos para mantener la exclusividad.
          Al igual que Pagani y Koenigsegg.

          Nada impide a ninguna de esas 3 marcas producir mas, salvo su idea de negocio y exclusividad.

          Rimac tiene mercado para copartir con esas marcas, hay muchos millonarios en el planeta.

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      • Si, tienes razón que el entusiasmo me puede, pero visto que Rimac tiene más de 300 empleados y Ferrari 3000 y pico, no me parece una distancia que Rimac no pueda recortar en 5 años. Recordemos que no solo producen coches sino que la mayor parte de su negocio es ayudar a producir coches eléctricos o híbridos a otras marcas.
        Espero que Ferrari se pase más pronto que tarde a la tecnología eléctrica, pero el problema que tienen es que lo más importante para ellos es como suenan sus motores, sin eso es difícil imaginarse un Ferrari.
        Es la misma razón por la que a VAG y a Toyota les cuesta meterse en la movilidad eléctrica, porque ahora mismo son los jefes del mambo y saben que si dejan de tocar mambo lo más probable es que dejen de ser ellos los jefes.

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        • Conozco bastante bien a Rimac, sigo a la marca desde antes que la fundara. Era muy interesante lo que aportaba en foros con su BMW convertido.

          Y me encanta la filosofia y el progreso que esta teniendo la marca. Yo con dinero hubiera hecho lo mismo que hizo el. Pero hay un mundo entre ella y lo que es y significa Ferrari. Y no la va a pasar ni igualar en 5 años.

          A eso me refiero.

          En lo demas estoy deacuerdo y es lo que defiendo siempre. Que las grandes marcas van con el freno de mano puesto por interes no porque no sean capaces de crear electricos.

          Si una empresa con solo 300 ingenieros y escasos recursos es capaz de crear esta maravilla que podrian hacer miles de ingenieros mas y presupuestos cuasi ilimitados.

          Pero todo acaba en lo mismo, intereses. Y las grandes marcas viven de la combustion. Por desgracia.

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  3. La única cosa que no me gusta del coche son los 1.950kg. Con ese peso le va a ser muy difícil competir en los circuitos con coches que pesen menos de 1.500kg. Esperaba que pesase menos por lo de llevar menos batería que el nuevo Roadster, pero parece que tenemos que esperar un poco para ver eléctricos que no se recalienten y sean a la vez ligeros.

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  4. Prestaciones verdaderamente demenciales del nuevo Rimac y toda una advertencia a los hipercars tradicionales de combustión.

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