smart ofrecerá solo versiones eléctricas en algunos mercados de Europa en 2019 | forococheselectricos

smart ofrecerá solo versiones eléctricas en algunos mercados de Europa en 2019


El Grupo Daimler continúa con su estrategia de electrificación y ha anunciado recientemente que, a partir de 2020, solo comercializará smart eléctricos en Europa. Pero habrá pasos previos, en cuestión de meses, ciertos mercados empezarán a ofrecer solo las variantes eléctricas del smart.

En concreto, desde el 1 de enero de 2019, los concesionarios holandeses solo aceptarán pedidos de los ‘peques eléctricos’ de Daimler, que se comercializan desde hace algunos meses bajo la submarca EQ, hablamos de los smart EQ fortwo, fortwo cabrio y smart EQ forfour.

Esto representaría una segunda fase después del cambio implementado en Norteamérica en donde, desde el año pasado, solo se venden las versiones eléctricas del fortwo y forfour en Estados Unidos y Canada. En breve, estos modelos se empezarán a comercializar como smart EQ.

Tras haber realizado el cambio al otro lado del Atlántico, smart empezará a consolidar la electrificación de su gama en el continente europeo, y es lógico que empiecen por el mercado holandés, líder indiscutible en densidad de puntos de recarga y en donde los eléctricos representan en torno al 2,7% del mercado.

El smart EQ se ofrece con carrocería fortwo, fortwo cabrio y forfour. Todos cuentan con un motor que entrega 82 CV (60 kW) de potencia y 160 Nm de par máximo, pudiendo alcanzar los 130 km/h de velocidad máxima. La batería es de iones de litio y tiene una capacidad de 17,6 kWh.

Con esta batería, la autonomía homologada (WLTP) del smart EQ fortwo es de unos 154-160 km, 153-159 para el smart EQ cabrio y entre 148-154 para el smart EQ forfour. Podremos cargar hasta hasta el 80% en unas 3,5 horas (cargador de a bordo – 4,6kW) o en unos 40 minutos con carga rápida (hasta 22 kW – opcional).

Las líneas de equipamiento que ofrece smart para los EQ empieza con la variante de serie, a la que se suman Passion, Perfect y Prime, también está la BRABUS Style, para los más deportivos. Los precios arrancan en los 23.535€ para el smart EQ fortwo, sin promociones/descuentos ni ayudas.

Con la intención de brindar una experiencia eléctrica completa, smart ofrece la aplicación smart EQ control, con mucha información entre la que destaca estado de la batería, autonomía, planificación de carga, preclimatización del vehículo y un apartado gamificado denominado ‘eco score’ que muestra el estilo de conducción.

Con esta oferta, smart se posicionará como una marca 100% eléctrica, ahora también en Europa, en pocos meses podremos ver los primeros resultados tras el cambio en el mercado holandés. ¿Es un paso ‘inteligente’ por parte de smart? ¿Se consolidará como el compacto urbano eléctrico de referencia?.

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Vía | Mercedes Blog

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5 comentarios en «smart ofrecerá solo versiones eléctricas en algunos mercados de Europa en 2019»

  1. Desde que Swatch junto con Mercedes lanzaron el producto, hace ya un par de décadas, para mí, siempre ha sido el coche urbano (microcoche) por excelencia. Sobre todo su modelo fortwo. Luego ya sacaron el roadster y el forfour. El roadster fue visto y no visto. Recuerdo cuando alquilé uno y… guau! qué sensaciones transmitía! Era muy divertido. Además, cuando salió, el tema de los body panels era una idea novedosa y extraña, que te permitía además de personalizar mucho el coche cambiarlo de color más adelante. El forfour ya sabemos que es primo hermano del Twingo, y para mí es menos novedoso.
    Habiendo cogido varias veces Car2Go en Madrid, la versión eléctrica es muy divertida de conducir en ciudad y con una salida en semáforos increíble. No lo he probado en vías rápidas alrededor de la ciudad así que no sé qué tal a altas velocidades.
    Y dicho todo esto… sí, creo que el smart fortwo puede seguir siendo un referente… pero, ojo! que hay start-ups muy prometedoras pisando fuerte (Uniti Sweden, por ejemplo) con productos similares y con un diseño nuevo desde cero sin ataduras del pasado ni de una gran conglomerado industrial que constriña.

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  2. Me acabo de comprar un smart eléctrico de la generación anterior con 17 kw de batería y 75 CV. Es un buen coche. El problema de smart son los precios elevados que tienen por ser un «mercedes». Si eso no cambia las nuevas empresas como Uniti le pueden hacer daño, de hecho porque lo necesitaba sino me hubiera decantado por el Uniti one.

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    • SI pero por tamaño, el fortwo claro esta el uniti one se le parece más. Obviamente el smart más grande pues la verdad como dices el Sono Sion es muy buena opción de calle…

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