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Atlis XT: uno más que se suma a la moda de los pickups eléctricos | forococheselectricos

Atlis XT: uno más que se suma a la moda de los pickups eléctricos


Si bien los SUVs están de moda en general, parece que los pickups serán la próxima tendencia en el sector de los vehículos eléctricos, Tesla ya está ‘cocinando’ su propio modelo, mientras Rivian ya ha presentado y lanzado al mercado el R1T, esto sin olvidar el reciente anuncio de General Motors en el que confirmaban que fabricarán pickups eléctricos bajo las marcas Chevrolet y GMC.

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Pues bien, un pequeño fabricante estadounidense se suma a esta bonita batalla, Atlis Motors ha presentado el XT, concepto de pickup eléctrico que destaca, a priori, por un diseño agresivo, pero también en otros apartados, el principal quizá la autonomía, ya que pretende ofrecerlo en tres versiones diferentes, +480, +640 y +800 km de autonomía, pero sin especificar bajo qué ciclo de homologación.

Una de las innovaciones que trae consigo el Atlis XT es la red de recarga propia, denominada Atlis Motor Vehicles Advanced Charging Stations. El fabricante afirma que en solo 15 minutos se podrá cargar el vehículo, imaginamos que desarrollarán tecnología de carga ultrarrápida, con lo que eso conlleva en términos de seguridad, costes y logística.

En cuanto a rendimiento, Atlis declara una velocidad máxima de 200 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos. Contará con tracción integral y motores independientes en cada rueda, además de suspensiones independientes. También incorpora frenos regenerativos con control dinámico de carga y un maletero frontal de gran capacidad.

Otro de los argumentos de este fabricante norteamericano es que el XT es un pickup eléctrico que está preparado para rendir al máximo en las condiciones más duras, es un coche pensado para el trabajo, pero sin dejar de lado el confort para sus ocupantes. De hecho, afirman que comprando un XT el usuario tendrá lo que realmente necesita, más allá de paquetes, clases y configuraciones.

En este sentido, a la hora de configurar el vehículo se puede elegir la capacidad de remolque, que va desde los 2.700 hasta los 7.700 kilos. La capacidad de carga, por su parte, se puede elegir desde 450 hasta unos 2.200 kilos. Atlis afirma que el XT ofrecerá una experiencia consistente y cómoda, para lo cual han recurrido a un diseño único de suspensión neumática con amortiguación dinámica que se ajusta a la carga del vehículo.

Cuando se trata de salir de la carretera, el Atlis XT cuenta con control tracción de tracción avanzado, controlado la entrega de potencia y el frenado en cada rueda. La suspensión trasera independiente, asegura que la carga esté adecuadamente nivelada, al tiempo que brindan el máximo confort. Se puede elegir suspensión estándar con amortiguación dinámica de carga y 30cm de distancia al suelo.

Como opcional, Atlis ofrece la suspensión de largo recorrido pensada especialmente para conducción offroad con 38cm de distancia al suelo. Esta variante no está disponible en las configuraciones con mayor capacidad de carga y remolque. A esto se suma un detalle que resultará muy útil, el maletero delantero, con suelo plano y apertura completa, ideal para transportar carga pequeña, herramientas o equipaje más delicado.

En cuanto a tecnología y asistencia a la conducción, el XT contará con cámaras laterales en lugar espejos convencionales, lo que aporta ángulos de visión superiores facilitando la conducción, sobre todo con remolques. El conductor tendrá pantallas de gran tamaño a ambos lados del volante. El equipamiento estándar incluirá cámara laterales, traseras tanto para remolques como para situaciones con carga que reduzca la visibilidad.

La conducción autónoma también será un atributo del pickup eléctrico de Atlis. Prometen actualizaciones constantes hasta alcanzar el Nivel 5. Como equipamiento estándar, ofrecerán un nivel 1 con control de crucero adaptativo que podrá pasar a ‘avanzado’ como opcional, además del asistente de aparcamiento y mantenimiento de carril. Apple CarPlay y Android Auto complementarán la experiencia a bordo del XT.

El fabricante norteamericano ofrece la posibilidad de suscribirse a su pickup eléctrico, con planes de 3, 5 o 7 años con mantenimiento, seguro y cargadores incluidos desde 700 dólares, unos 520 euros al cambio. Si el potencial comprador opta por propiedad, Atlis ofrece el XT desde 45.000 dólares, unos 40.000€ al cambio, con garantía de 10 años sobre vehículo, batería y componentes, y con recarga a demanda.

Parece que los pickups eléctricos llegan para quedarse, un sector con potencial y en el que los fabricantes independientes pueden encontrar un nicho de mercado que también querrá un producto sostenible que brinde todas las capacidades de un pickup de combustión. En las primeras de cambio, son productos pensados para Norteamérica, Australia y otros mercados en los que esos vehículos de trabajo tienen gran demanda.

La electrificación llega a cada vez más segmentos, desde movilidad personal como patinetes y bicicletas, motos, vehículos compactos, pasando por berlinas, SUVs y furgonetas, hasta llegar a los pickups. Sin olvidar los camiones, otro segmento interesante con desarrollos de Daimler, Nikola, Tesla. Ahora bien, se sigue echando en falta desarrollos eléctricos en el segmento de las monovolúmenes familiares, ¿será el próximo boom?



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17 comentarios en “Atlis XT: uno más que se suma a la moda de los pickups eléctricos”

  1. Una promesa de lo más contundente. Se verá en qué queda, porque suena demasiado bueno incluso para aquel que no busca éste tipo de vehículo (no por ser eléctrico sino por ser pick up).

    Me ha gustado mucho el detalle del maletero frontal. Muy original y práctico.

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  2. Si sale adelante el mercado de pickup se va a poner muy interesante en EEUU, les van a dar en toda la médula a los más recalcitrantes defensores de los térmicos que van por ahí gaseando a traición a los conductores de Prius y electricos (ver videos en Youtube).

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    • Piensa que en EEUU, donde es un mercado de unos 10 millones de coches al año, más de un 10% de las ventas son Pick up (No hablo de SUV), así que si, espero que todas estas opciones salgan, se vendan y dejen de fabricar las versiones de combustión. Y a los catetos esos de los videos, los cojería y les haría el experimento de VW, con sus camionetas, porque creo que al final no se publicaron los resultados….

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  3. Lamentablemente no creo que veamos una ofensiva de Monovolúmenes eléctricos, muy a mi pesar…Si ya casi ni los venden ni con motor a combustión….
    Y el Bolt es un MPV.

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    • Los monovolúmenes pasan a ser una tipo kangoo diseñada o tipo furgonetas grandes diseñadas para tal fin. Se acabó el monovolumen como lo conocíamos antes. Si estaban en una aerodinámica mejorable van a pasar a modelos menos aerodinámicos y si son eléctricos creo que va a influir bastante en la eficiencia.

      Una pena. Yo esperaba un modelo remodelado al ioniq parecido al ix30 fastback sería un coche bastante mejor… claramente digo este como otros fastback del mercado, que tengan un amplio maletero.

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  4. Suena a Ciencia Ficción autonomías de + de 800 kms con una pickup y su horrorosa aerodinámica, ojalá sea verdad y llegue a producirse y con esos precios.

    En cuanto al maletero frontal, todo un acierto, sobre todo porque podrán llevar herramientas, bolsos o cosas de valor sin tener que dejarlas en la cabina a la vista de los mangantes.

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  5. No se si creermelo, espero cuando saquen el producto final. Se rumoreaba que era mucho vaporware pero les doy un voto de confianza.

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  6. Acabo de dibujar una camioneta mucho mejor que ésta, no consume energía, es antidinámica, autoflotante y muy bonita y barata. Pero creo que con la idiosincrasia europea no tengo futuro:
    Por San Blas la cigüeña verás…

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  7. estas empresas nuevas con sus caracteristicas que me parecen un poco exageradas ¿ de donde obtienen baterias y motores ? o caemos en el asunto de las pauperrimas cantidades fabricadas, si van a fabricar mil anuales dudo que sobrevivan y si piensan fabricar mil diarias caeran en el infierno que ya paso tesla y sin experiancia, no se, parece demasiado bueno para creerlo.

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  8. Creo más en empresas de este tipo americanas – chinas – coreanas e incluso europeas del tipo Sono Motors, que en las posibilidades de cambio rápido que tienen los grandes paquidermos de fabricantes de chatarra térmica.

    He puesto la procedencia, y en orden, por las posibilidades reales que tiene una empresa salida de la nada (como Tesla p.e.), según donde se establezca.

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  9. No se dejan ni una cosa… Y de dónde van a sacar capital para ello? Los veo demasiado optimistas, más que Faraday Future… Ojalá consigan al menos la mitad de lo que prometen…

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  10. Ni de coña me creo que por 40.000 € vayan a sacar ese bicho con batería suficiente para 480 km de autonomía y 4 motores independientes. Quizá lo consiguen si planean sacarlo en 2025.

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  11. Con estos coches en la carretera cada vez serán más necesarias las capacidades de autipiloto…no me gustaría encontrarme con ese vehículo sin control con mi futuro UNITI 😉

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  12. OPINO, ya que la proyectaron tan tan versatil de estructura motorizacion y confort, me parece que se OLVIDDARON directamente de la ESTETICA, ese frontal-trompa (como decimos aca) es ORRIPILANTE, deberian mejorarlo aunque conserven el maletero de alli dentro.

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