¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las noticias más eléctricas de la semana: El éxito del coche eléctrico en Noruega, el Tesla Model 3 destroza a su competencia…

Como cada semana vamos a hacer un repaso a las noticias más populares de la semana. Una semana donde hemos podido ver en qué se basa el enorme éxito del coche eléctrico en Noruega, donde continúa logrando cifras récord en cada ejercicio. Algo que lleva camino de lograr también el Tesla Model 3, que el pasado año ha superado sin problemas a su competencia directa en Estados Unidos.

    • ¿Por qué los coches eléctricos están teniendo tanto éxito en Noruega?

      Si hay un mercado donde la demanda de vehículos eléctricos sea verdaderamente elevada a día de hoy, ese es el noruego. Alrededor de un tercio de los coches nuevos vendidos en el país nórdico en 2018 fueron eléctricos, y la demanda es tan alta que fabricantes como Hyundai se están viendo en dificultades para poder satisfacerla. Las ventas de coches eléctricos de segunda mano también están siendo relativamente elevadas.

    • El Tesla Model 3 destroza a su competencia en Estados Unidos el pasado año
      Con la presentación de resultados del 2018, Tesla confirmó que finalmente se han entregado un total de 140.000 unidades del Model 3 en Estados Unidos. Una cifra lograda después de superar múltiples problemas en las líneas de producción, que no han evitado un final de año espectacular que ha tenido consecuencias de lo más interesantes.
    • Tesla patente unas nuevas celdas de batería: menor precio, mayor longevidad y tiempo de carga inferior
      La Unión Europea acaba de dar este mismo mes el pistoletazo de salida al proyecto EVC1000 (“Componentes de Vehículos Eléctricos para viajes diarios de 1.000 kilómetros”), un nuevo proyecto formado por diez empresas del sector automovilístico cuyo objetivo será la creación de coches eléctricos capaces de superar los 1.000 km de autonomía por carga. Así, las empresas involucradas se centrarán en el desarrollo de componentes y soluciones como los motores eléctricos integrados en las ruedas de los vehículos.
    • Llegan a Europa los primeros 3.000 Tesla Model 3
      Hace unas horas que el barco más seguido de los últimos años, el Glovis Captain, ha llegado al puerto belga de Zeebrugge. Lugar donde ha realizado la descarga de las primeras 3.000 unidades del Tesla Model 3 que llegan a suelo europeo. Un esperadísimo momento que da el pistoletazo de salida a la expansión de la berlina americana por nuestro mercado.

 

    • Hyundai Kona Eléctrico vs KIA e-Niro. ¿Cuál es más eficiente en autopista?
      El Hyundai Kona Eléctrico y el KIA e-Niro comparten absolutamente todos sus órganos mecánicos: desde sus dos motores eléctricos, de 136 cv y 204 cv, hasta sus baterías, de 39,2 kWh y 64 kWh (si bien las celdas son de diferentes proveedores). La principal diferencia de ambos SUV coreanos es su tamaño: el Kona Eléctrico es un B-SUV de 4,17 metros de largo, y el e-Niro un C-SUV de 4,36 metros de largo.

 

    • SEAT presentará su primer coche eléctrico a finales de este mes de febrero
      A finales de este año dará comienzo el programa de coches eléctricos de Volkswagen en su segunda generación. Una nueva etapa protagonizada por una plataforma MEB que permitirá realizar configuraciones mucho más competitivas que las actuales, y además se extenderá por el resto de marcas del grupo alemán.

 

 

Relacionadas | Las noticias más eléctricas de la semana: El Hyundai Kona también sufre el Rapidgate, los Tesla Model S de ocasión aceleran su bajada de precios…

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame