En los últimos meses estamos viendo como las diferentes marcas preparan sus gamas para crear una amplia oferta de coches eléctricos. Algo que sin duda debería ser de gran alegría ya que supondrá una ampliación importante de la oferta. El problema es que estos proyectos eléctricos nacen sin una sólida base debido a la poca cantidad de baterías disponibles.
Hoy hemos visto los problemas de KIA para alimentar la demanda del Niro eléctrico. Pero esto afecta a casi todas las marcas con modelos ya a la venta, y aquellas que están empezando con su producción. El último caso es el Audi etron, que está teniendo muchas dificultades para alcanzar el ritmo de producción esperado.
Audi aguardaba que en un primer momento la planta de Bruselas lograr sacar al menos 300 unidades diarias de etron. Una cifra que según los medios alemanes apenas llega a la mitad, lo que supone un problema que alarga más de lo previsto los plazos de entrega del todocamino eléctrico.
Desde Audi se ha dicho que esto se debe a que el inicio de la producción se realizará con un incremento paulatino de la velocidad de las líneas, algo que supone una comunicación constante con los proveedores externos. Todo para asegurarse el sacar adelante un producto con las máximas garantías de calidad. Por su parte fuentes internas indican que el problema es el bajo ritmo de suministro que LG esta realizando. Una producción que llega desde la fábrica que los coreanos tienen en Polonia.
El resultado es que el tiempo de espera por una unidad será de unos cinco meses, dependiendo de la configuración seleccionada. Un tiempo que a pesar de todo es bastante bueno si lo comparamos con otros fabricantes de coches eléctricos, que pueden llegar al año de espera para recibir su unidad.
Mientras se solucionan estos problemas, desde Audi prefieren ver el lado positivo, y han podido confirmar la primera entrega a un cliente particular. Un etron entregado en un simbólico acto en el Audi Forum, situado en la localidad de Neckarsulm, Alemania, que ya está en manos de su feliz propietario que después de 18 años conduciendo Audi, ahora lo podrá seguir haciendo a los mandos de un coche eléctrico.
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Vía | Nachrichten