El Audi etron también se apunta a los problemas por el suministro de baterías. Mitad de capacidad de producción de la estimada | forococheselectricos

El Audi etron también se apunta a los problemas por el suministro de baterías. Mitad de capacidad de producción de la estimada


En los últimos meses estamos viendo como las diferentes marcas preparan sus gamas para crear una amplia oferta de coches eléctricos. Algo que sin duda debería ser de gran alegría ya que supondrá una ampliación importante de la oferta. El problema es que estos proyectos eléctricos nacen sin una sólida base debido a la poca cantidad de baterías disponibles.

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Hoy hemos visto los problemas de KIA para alimentar la demanda del Niro eléctrico. Pero esto afecta a casi todas las marcas con modelos ya a la venta, y aquellas que están empezando con su producción. El último caso es el Audi etron, que está teniendo muchas dificultades para alcanzar el ritmo de producción esperado.

Audi aguardaba que en un primer momento la planta de Bruselas lograr sacar al menos 300 unidades diarias de etron. Una cifra que según los medios alemanes apenas llega a la mitad, lo que supone un problema que alarga más de lo previsto los plazos de entrega del todocamino eléctrico.

Desde Audi se ha dicho que esto se debe a que el inicio de la producción se realizará con un incremento paulatino de la velocidad de las líneas, algo que supone una comunicación constante con los proveedores externos. Todo para asegurarse el sacar adelante un producto con las máximas garantías de calidad. Por su parte fuentes internas indican que el problema es el bajo ritmo de suministro que LG esta realizando. Una producción que llega desde la fábrica que los coreanos tienen en Polonia.

El resultado es que el tiempo de espera por una unidad será de unos cinco meses, dependiendo de la configuración seleccionada. Un tiempo que a pesar de todo es bastante bueno si lo comparamos con otros fabricantes de coches eléctricos, que pueden llegar al año de espera para recibir su unidad.

Mientras se solucionan estos problemas, desde Audi prefieren ver el lado positivo, y han podido confirmar la primera entrega a un cliente particular. Un etron entregado en un simbólico acto en el Audi Forum, situado en la localidad de Neckarsulm, Alemania, que ya está en manos de su feliz propietario que después de 18 años conduciendo Audi, ahora lo podrá seguir haciendo a los mandos de un coche eléctrico.

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Vía | Nachrichten



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25 comentarios en “El Audi etron también se apunta a los problemas por el suministro de baterías. Mitad de capacidad de producción de la estimada”

  1. Yo sigo diciendo que todo se debe a un problema de contratos. Las empresas habrán hecho algún contrato de unos cuantos Kw al mes y ya está, viene de perlas para la excusa de que no hay suministro. Supongo que si fuese por falta de suministro LG Chem hubiera hecho ya un comunicado excusándose, aparte de las demandas monstruosas por incumplimiento de contrato.

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    • Pues desde mi punto de vista todos los fabricantes europeos están cogidos por los cataplines y el futuro de las fábricas de automóviles en Europa cada vez pende más de un hilo.

      Como la industria de un giro abrupto hacia los vehículos eléctricos la chatarra térmica no la querrá nadie y los fabricantes de baterías que abastecen el mercado europeo (mayoritariamente LG) seguirán a su ritmo y a su máxima producción sin agobios no estrés.

      ¿Estos de Audi son los que pertenecen al grupo VuAGWAGEN los cuales Iván a fabricar 25.000.000 de eléctricos de aquí a 2025?
      Jajajajajajajaja pues ya tienen que acelerar el paso y ponerse a fabricar Gigafactorias de baterías sino no llegan ni al 10% de esa cifra.

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    • Primero era culpa del software que no había llegado a tiempo (cuando era por precios que pedían los fabricantes de dichas baterías).
      Ahora no llegan porque no hay baterías.

      Es lo que pasa cuando te gastas 5 mill millones en baterías y no montas una factoría para tenerlas tú mismo.

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  2. Si yo fuese Tesla, y necesitase unos milloncicllos durante un año sin partirme la espalda, les ofrecía unos cuantos miles de módulos a la competencia para sus coches. Les sacaba unos cuantos millones, y los usaba para montar las nuevas fábricas y pagar su i+d para la proxima generación de baterías…

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  3. Que fácil es echar la culpa a los demás cuando ganas 10,000 millones al año. Porque no desarrollan pilas o las fabrican ellos ???

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      • Mejor no fabricar pilas y quedarse sin fabricar coches no? Las marcas productoras de coches producen sus motores (parte imprescindible en un ICE), con todos los demás añadidos, cuando aprenderemos que si quieres hacer un producto debes tener un férreo control en los materiales básicos del mismo. Por eso ni Samsung, ni Apple, ni Huawei hacen sus procesadores en sus divisiones móviles, para qué, con comprárselo a otro jugándote que no de la talla vas bien……Dios lo que hay que leer.

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        • pero vale la pena invertir en fabricas de baterias de ion-litio, cuando todo indica que en cinco o seis años, estas baterias estaran obsoetas frente a las de electrlito solido que prometen mas eficacia y mayor rendimiento?

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          • «cuando todo indica que en cinco o seis años, estas baterias estaran obsoetas frente a las de electrlito solido que prometen mas eficacia y mayor rendimiento»

            Mientras tanto, ni vendes ni tienes beneficios con estos.

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          • Lo mismo vale para móviles, TVs o cualquier otro cacharro electrónico que evoluciona a ojos vista. Si esperas te compras una nueva tecnología pero mientras tanto no tienes nada.
            Saludos

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          • Y en dónde pone que para esa fecha nadie utilizará baterías de litio? Además y eso que más dará? Hay que tener en cuenta que una vez ya tengas la fábrica la puedes adaptar o reconvertir. Si no tienes fábrica no tienes nada, y tal como van las coas de lentas en Europa es mejor empezar ya, para en cinco o seis años tenerlo todo listo. Eso o tienes un as bajo la manga que te dice que al final puedes incumplir un poquito los protocolos de anticontaminación, así sólo un poquito que me hago que no me entero, y sigues jugando a lo mismo, difamando a LG Chem diciendo que no es un buen proveedor y sacando dibujos para el 202… o 203… Todo muy europeo si señor.

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      • Depende. Si las pilas son el componente clave y no tenerlas te deja fuera de juego, lo lógico es fabricar también las pilas.

        La externalización no es un dogma de fe, uno externaliza para ser mejor, no para estar pillado por los huevos.

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        • «uno externaliza para ser mejor»
          Tesla «externaliza» en PANASONIC y fabrican casi 10 mil vehiculos a la semana.

          Y eso que no tienen ni 20 años de exitencia, frente a los cientos de años de otros y los beneficios multimilonarios de los mismos.

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      • pochimax, pues a este ritmo como no se pongan a fabricar «pilas» veo cadenas de producción paradas esperando a que les llegue a cuentagotas, si no pregúntale a Audi con su eTron, Renault con su Zoe o el grupo Kia/Hyundai con sus eléctricos, todos paraditos esperando como agua de mayo que les llegue sus baterías.

        Mientras tanto Tesla vendiendo todo lo que fabrica y reventando el mercado a la baja.

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    • Es que estamos hablando de un coche que solo tiene unas pocas decenas de miles de potenciales consumidores al año.

      No hablamos de un utilitario tipo renault clio de 15000 euros, sino de un SUV de audi de 80.000€

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    • En coches de este tipo no se necesita fabricar millones de coches para hacerlos rentables, lo que lo hace rentable es su precio final y su margen de beneficio superior, un coche premium tiene un margen superior al 20% mientras que un generalista apenas llega al 10%, eso hace que para ganar fabricando generalistas tengas que fabricar el doble o el triple para obtener lo mismo que si fabricas autos que 30% de margen, por eso nunca verás fabricas de Buggatis Veyron sacando miles de unidades, ya que ganan 1 millón de dólares por cada coche que venden así que con producir 200 les sobre y les basta.

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  4. bueno lo positivo es que ya hacen electricos aunque sean a cuentagotas ,y en china no tienen problemas de suministro ,vw saca tres modelos electricos y en europa uno,el mundo al reves

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  5. Pero, pero pero, cuando los Alemanes se pongan las pilas fabricarán más coches eléctricos que Tesla y a menor precio………JAAAAAAAAAAAAAA

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  6. Vaya, vaya, pues parece que Tesla no lo hacía tan mal cuando decidió fabricarse por sí misma las baterías.
    Cuanta crítica les hacían sobre esa decisión que le iba a llevar a la quiebra.
    Ahora resulta que todos los grandes están pillados porque dependen de terceros pero claro, a estas alturas del juego es muy arriesgado montarte tu propia gigafábrica porque quizás aparece una nueva tecnología antes de amortizar ese enorme gasto.
    Así que a mendigar ayudas a los gobiernos para que les paguemos entre todos la fábrica de baterías a los fabricantes europeos y así ellos siguen ganando dinero a espuertas.
    Mientras tanto Tesla en ese período de transición a la nueva tecnología ya habrá amortizado la inversión inicial no solo en vehículos sino también en instalaciones de acumulación de energía domésticas y privadas empresariales o estatales.
    Pero no nos engañemos, la falta de previsión de los fabricantes de automóviles europeos la vamos a pagar entre todos, así está montado el chiringuito. Con los impuestos que pagamos, ellos se llevarán en forma de subvenciones nuestra pasta para montar fábricas de baterías, luego se llevarán nuestra pasta en forma de ayudas a la compra de vehículos eléctricos (con precios inflados artificialmente) y finalmente prepararán unos beneficiosos EREs mientras lloran porque el coche eléctrico les obliga a despedir a sus amados trabajadores por los que darían hasta la última gota de su sangre.

    Agur,
    Markus

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    • Completamente de acuerdo en tu análisis, excepto en la apreciación de que a los fabricantes europeos les falta previsión.
      De eso nada, les sobran güebazos y ganas de perpetuar un chiringuito que les da pingües beneficios haciendo que corra la bola, estirando el chiche al máximo que puedan. Se resisten a cualquier cambio que les haga variar mínimamente el rumbo y pueda afectar el status quo. Tienen cogidos por las pelotas a los gobiernos de media Europa de modo que presionan con su fuerza laboral para que todo se retrase, se minimice o les den moratorias sine die.
      Sus barrigas están bien alimentadas y viven en un nivel estratosférico así que se la trae al pairo lo que les pase a quienes pisan el suelo de sus fábricas. ¿Creéis que a esos les importa el medio ambiente, las condiciones laborales, la contaminación y el I+D+i?. Mientras se puedan socializar las pérdidas y privatizar los beneficios, podemos darnos por jodidos.
      Saludos.

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  7. Lo dicho.

    Vergüenza ajena de Audi.

    Cada día más mentiras se destapan, y más queda en evidencia su estrategia. En más contradicciones caen y más sale a relucir su debilidad.

    Los Departamentos de Excusas, Dibujitos y Lloriqueos, son los únicos que trabajan ya en Audi.

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  8. Al final los problemas de Tesla son los de todos, vaya, parece que exceptuando el tema ajustes de Tesla y ese tipo de defectos de ser nuevo fabricante, el resto lo estan calcando todos.
    Muy interesante todo, es una leccion de economia, produccion y de historia, hace 100 años era mas facil lanzar 10000 marcas nuevas de coches, porqeu las vendian a 4 ricos y como decia mi medico, mi abuelo fue piloto antes de que tuviese coche xD (IGM imagino). Encima no habia medidas de seguridad, fiabilidad, etc y los electricos con ese aumento de produccion cayeron, mientras el petroleo aparecia facilmente de cualquier sitio para alimentar termicos.

    Como ha pasado tanto, obviamos un proceso empcionante que no hemos visto al menos desde que yo casi naciese hace algo mas de 30 años. Porque ha sido a base de crisis de todo, peak oil etc lo que esta provocando la nueva revolucion industrial, para mi gusto tarde, pero bienvenida. No obstante viendo los problemas con baterias y que hasta ahora los motores termicos no han alcanzado la mejor eficiencia, tal vez no se hubiese podido correr mas, al menos con la cagada del monopoli financiero en occidente de los ultimos años…

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